El Equipo de Gobierno afirma que actúa con medidas preventivas para evitar incendios

El Equipo de Gobierno está actuando en las parcelas con medidas preventivas para evitar incendios, y lamenta el alarmismo que intenta crear el PP

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha lamentado que “el PP intente generar alarma en un tema tan sensible como son los incendios” y ha recordado que el Ayuntamiento mantiene activo el Plan Local hasta el 15 de octubre.

“Uno de nuestros ejes para la prevención de incendios es la inspección de parcelas para comprobar que están en estado óptimo de conservación”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que el requerimiento, detección e inspección de las parcelas se lleva a cabo para revisar que no se acumulen brozas, vegetación seca o residuos, especificando que en 2016 y en lo que va de 2017 se han realizado requerimientos sobre 143 parcelas que abarcan 225 hectáreas.

“Son cifras que reflejan la prioridad que se le da a este tipo de herramientas para prevenir incendios, sobre todo porque una característica de Marbella es que existen muchas urbanizaciones en zona de interfases, que son las cercanas a entornos naturales y, por tanto, con mayor riesgo forestal”, ha subrayado.

No obstante, el concejal ha asegurado que a pesar de todas estas actuaciones de prevención y de que Marbella no es un lugar con temperaturas muy altas en verano, “es imprescindible la colaboración ciudadana”.

Judicialización de la vida política

Por otro lado, desde el Equipo de Gobierno, en referencia a las declaraciones de los concejales del PP en relación a la transparencia del Ayuntamiento en materia de acceso a la información, se ha asegurado que “no existe ni una sola sentencia firme por esta causa”.

En este sentido, hay varios escenarios que se están dando: “Por un lado, están los procedimientos que no prosperan y, por otro, los que retira el PP ante la inminencia de una sentencia denegatoria”.

“El Partido popular está judicializando la vida política y generando un alto coste al Ayuntamiento aún sabiendo que no va a conseguir ninguna sentencia firme”.