San Pedro dispone de un nuevo espacio público con área infantil, zonas libres y máquinas biosaludables en la calle Santa Gema

San Pedro Alcántara cuenta con un nuevo espacio público dotado de parque infantil y zonas verdes en una parcela de 2.522 metros cuadrados en la calle Santa Gema, tras recuperar el Ayuntamiento una antigua plaza que hasta el momento se encontraba en desuso.

El alcalde, José Bernal, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han visitado hoy dichas instalaciones que cuentan también con un circuito biosaludable (con una de sus máquinas destinadas a personas con movilidad reducida) y 17 plazas de aparcamiento, entre otros equipamientos.

Con un presupuesto de 453.000 euros, “la parcela se ha adecuado de una manera clara”, ha señalado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, quien ha destacado que “un árbol de gran porte de variedad ficus ha sido el eje vertebrador del nuevo diseño del que se ha dotado a un espacio que se encontraba vacío para ponerlo en las mejores a disposición de los vecinos, quienes nos han solicitado que se denomine ‘plaza del ficus’”.

En torno a dicho ejemplar “se han dispuesto 1.508 metros cuadrados de espacios libres, 339 metros cuadrados de zonas verdes y otros 139 metros cuadrados de áreas de juegos”, según ha apuntado la edil, quien ha señalado, además, que los desniveles del terreno se han salvado con rampas para facilitar la accesibilidad.

Las actuaciones, que han contado con un plazo de ejecución de cinco meses, se han completado con nueva iluminación, mobiliario urbano (bancos y papeleras), una red de agua para el riego y las fuentes e instalaciones para la evacuación de aguas pluviales. Además, “se ha procurado que el coste de mantenimiento sea el mínimo posible”, ha concluido el teniente de alcalde sampedreño.