El equipo de Gobierno subraya la bajada interanual del paro y lamenta la “interpretación retorcida” del PP de los datos de empleo

La delegada municipal de Empleo, Blanca Fernández, ha reprochado el “oportunismo permanente” del Partido Popular de Marbella y la “interpretación retorcida de los datos del paro del mes de febrero”.

La concejala ha asegurado que pese al ligero incremento de las listas del desempleo en 49 personas, “las cifras con respecto al año pasado son positivas como reflejan los más de 1.400 parados menos que en la misma fecha de 2015”.

Además, en febrero “se han registrado 529 contratos más con respecto al mismo mes del ejercicio pasado por lo que las manifestaciones del PP solo responden, una vez más, a una estrategia de confrontación que en nada ayuda a la ciudad y a las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Fernández ha recordado que el empleo es “la máxima prioridad para el Equipo de Gobierno como demuestra que en los presupuestos de este año se haya consignado una partida de 3 millones de euros para planes específicos, la cifra más alta en la historia de la ciudad”.

Asimismo, “la Mesa del pacto Social por el Empleo ya ha sido convocada y se está trabajando en ella”, ha manifestado la edil, quien ha lamentado que “el PP no pusiera en prácticas las lecciones que ahora pretende dar en esta materia, lo que llevó en su mandato a las cifras más altas de paro en el municipio”.