Presentadas las bases del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016

El evento tuvo lugar en la tarde-noche del pasado miércoles, en el que se presentaron las bases del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, oficialmente abierto y cuya entrega de premios se celebrará el 17 de junio de 2016.

Los concursos en la historia de la arquitectura de todos los tiempos han dado grandes frutos. Se trata de convocar al mayor número de talentos para dar forma a una idea, libremente, delante de un programa, de unas bases, de unos datos, con los que el concursante, arquitecto, diseñador, ensaya una solución, va dándole forma. Es una apuesta”.

Con estas palabras comenzaba la paisajista Laura Pou, presidenta de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 el acto de presentación de las bases que regirán el II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, convocado oficialmente el 3 de marzo y cuyo fallo tendrá lugar en una cena de gala el viernes 17 de junio de 2016. Hasta entonces, habrá plazos para la inscripción, presentación de consultas y finalmente, la entrega de proyectos, que finalizará el 16 de mayo de 2016. Toda la información está disponible en la web de la asociación: www.dome3.es.

La presidenta de DOM3 explicó que esta asociación de empresarios que desarrollan su actividad en los municipios de Marbella, Benahavis y Estepona está comprometida con la EXCELENCIA. “Potenciar el buen hacer en todas aquellas actividades que nos son comunes como empresarios, arquitectos y un buen número de empresas del sector, nos obliga a preguntarnos constantemente si lo podemos hacer mejor. En la respuesta a esta pregunta es de dónde surge la idea de convocar un concurso de ideas para encontrar la mejor solución”, señaló Pou.

Urbania International es el patrocinador principal del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016. Empresa promotora de Icon y con actividad internacional, esta empresa ofrece más de 60.000 metros cuadrados de suelo situado en la zona de Santa Clara en el Este de Marbella, para que los aspirantes al premio planteen las mejores ideas de desarrollo.