Este fin de semana se celebra en San Pedro Alcántara la Final de la XXVII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de la Final de la XXVII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará este fin de semana en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. Al acto han asistido el responsable de Deportes, Antonio García; el presidente del Club Baloncesto en Silla de Ruedas (CBSR) de Marbella, José Román, y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, María Carmen Otero.

Antonio García se ha congratulado de que “la Federación haya elegido Marbella para celebrar esta final que se disputará entre los cuatro mejores equipos de la comunidad autónoma” y ha alabado “el gran trabajo que está realizando el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ha conseguido clasificarse para la final”.

El torneo se disputará el sábado, 5 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, con el partido que enfrentará al Elaluza Vistazul, de Dos Hermanas en Sevilla, y al CD Bahía de Cádiz, de San Fernando; y al Amivel Clínicas Rincón, de Vélez Málaga, que jugará contra el CBSR de Marbella. El domingo, 6 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, se disputará el tercer y cuarto puesto, y a las 12.00 horas comenzará la final por el título.

José Román ha agradecido a la Federación Andaluza y al Ayuntamiento de Marbella la colaboración en la organización del torneo y ha destacado que “realizaremos una puja de una camiseta de Baloncesto Unicaja firmada por todos los integrantes de la plantilla y una camiseta firmada por James tras el partido de Copa del Rey disputado frente al Cádiz CF, que tendrán unos precios de salida de 100 y 200 euros, respectivamente”.