Local

Los Premios Solidarios reconocerán por sexto año consecutivo la labor del voluntariado de la ciudad

La labor altruista de los voluntarios de la ciudad volverá a ser reconocida por sexto año consecutivo en un emotivo acto que se celebrará el próximo día 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado hoy este evento, junto con el Día Internacional del Voluntariado que se conmemorará mañana día 5 de diciembre.

La edil, que ha estado acompañada de la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, Ana Ortega, el tesorero de la misma y secretario de Sampedreña, Miguel Moya, y de representantes y voluntarios de diversas asociaciones, ha destacado la “labor fundamental que desarrollan estas personas prestando su tiempo de forma desinteresada a ayudar a los demás”.

Además, en el acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos se hará entrega de reconocimientos al Voluntario/a y Proyecto de voluntariado que haya seleccionado la Plataforma del Voluntariado, así como el Pin del Voluntariado y el reconocimiento a personas y entidades que promueven el voluntariado en la ciudad.

Durante la presentación de hoy también se ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado entre diferentes voluntarios y que ha concluido la concejala de Derechos Sociales.

En el mismo, han señalado, entre otros aspectos, que “hay muchos espacios donde actuar, multitud de dificultades que atender, pero cuatro millones de personas en nuestro país han entendido que nada mejora si no se actúa porque hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo”.