Estepona destina 80 millones de euros al tejido empresarial

La Senda Litoral, el gran proyecto social que abre la ciudad al mar

Estepona destina 80 millones de euros al tejido empresarial. Con esta carta de presentación espera el municipio afrontar un otoño agitado en lo económico. Y es que las ciudades han de provisionar buenas respuestas para esta crisis. Estepona ha destinado en los últimos meses, y lo prevé también en sus presupuestos, un impulso de 80 millones de euros al tejido empresarial. Y estas partidas las ha diseñado en forma de ayudas directas, fomento para la contratación y bonificaciones fiscales en impuestos municipales. “Además de abordar estas líneas de trabajo, se han realizado campañas de concienciación para el consumo en el comercio local”, comentó el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que tuvo a bien atender en exclusiva a San Pedro Información para analizar la actualidad de su municipio.

“Estamos en una época en la que es difícil planificar, hay que vivir día a día, pero hay que cosas que sabemos. Hay fronteras cerradas y el turismo se va a resentir. Sin ir más lejos, en esta época en Estepona suele funcionar bien el turismo deportivo y de golf y no podemos contar con ello”, comentó el alcalde.

Presupuesto 2021

El presupuesto para 2021 supera los 101 millones de euros en Estepona, aumenta inversiones, establece partidas ilimitadas para gasto social y sigue pagando la deuda heredada. El documento económico contempla un total de 98 millones de euros en gastos, un superávit de 3,3 millones y eleva a 16,2 millones las inversiones productivas (la mayor de la historia de la ciudad) para generar empleo. En materia social, se ha planteado una partida ilimitada en gasto social, que se podrá incrementar en función de las necesidades; como ya se han dinamizado en cuestiones como el redoble de los costes de desinfección para el inicio escolar y el arranque de otras actividades municipales. El presupuesto aspira también a dejar la deuda en este 2021 en 70 millones de euros.

Muchos proyectos en marcha

Con el respaldo económico que estos proyectos necesitan, son muchas las líneas de trabajo ilusionantes que están convirtiendo a Estepona en referencia en la Costa del Sol. En primer lugar, el avance de la Gran Senda Litoral de Málaga. “Sin duda un espacio que abre la ciudad al mar, que reúne a muchas personas para disfrutar del paseo, las vistas y el Deporte, y que permite la estancia con seguridad”, comentó García Urbano. Además, este bonito reto provincial ganará un kilómetro más en Semana Santa y otro más para el verano en Estepona. El trayecto quedará entonces con 21 de los 23 kilómetros de su tramo costero ya realizados.

Estepona destina 80 millones de euros al tejido empresarial

En otro orden de cosas, algunos otros de estos proyectos son la culminación de la Ronda Norte con la creación de una zona verde de más de 7.400 metros cuadrados. Un nuevo pulmón que contará con 160 árboles y que irá ubicado entre la Autovía A7 y la calle Guillermo Cabrera. Otra obra importante ya en marcha, y que se hila con los proyectos de reactivación económica para las empresas locales, es el de la Pista Deportiva de La Cala. En este espacio podrá practicarse tanto fútbol sala como baloncesto. Estos deportes también se pueden practicar en el Pabellón José Antono Pineda, que precisamente está siendo reformado para celebrar competiciones oficiales. Una de las novedades será que dispondrá de un enorme y vistoso jardín vertical en su entorno.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella