Estepona y la cultura, la receta que superará definitivamente el Covid

Casa de Las Tejerinas, una valor seguro

Cultura Estepona

La apuesta de Estepona por la cultura es enorme, muy variada; y con un doble objetivo claro, promover al artista local y atraer al público. Con esa base, y las exposiciones y propuestas que están aglutinando ahora en la ciudad, convertir a la ciudad costasoleña en referencia nacional es cuestión de tiempo. Sin ir más lejos, sólo en La Casa de Las Tejerinas se están dando varias citas simultáneas.

“Reflexión” del artista Anfisa Zinchenko podrá ser visitada hasta el 13 de mayo en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El acceso será libre. Anfisa Zinchenko destaca en varias disciplinas humanistas, la más señalada la pintura artística, en la que posee gran experiencia. La muestra consta de diez obras de mediano y gran formato, la mayoría óleo sobre lienzo.

Cultura Estepona

Zinchenko compartirá espacio con la pintora Cristina Harillo, que vuelve a la Casa de Las Tejerinas con la exposición “Mis paraísos”. Harillo, conocida como “la pintora de las alas”, presenta una muestra que consta de una serie de quince pinturas bajo relieve de gran formato, realizadas con técnicas mixtas sobre madera, y podrá ser visitada también hasta el 13 de mayo de martes a sábados, de 09:00 a 18:00 horas, con acceso libre.

Premios para pensárselo

Cultura Estepona

Otro aspecto que distingue la gestión de la cultura en Estepona es el de los premios. Prestigiosos certámenes por lo que inspiran estos rincones; como el Premio de Novela Ciudad de Estepona, en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara. Con el único objetivo de estimular la creación literaria en español, el plazo de presentación de trabajos acaba el 4 de junio y la dotación es de nada menos que 25.000 euros. Además, el ganador será publicado por la Editorial Pre-Textos.

Pero si aún queda un mes para presentar candidatura en el concurso de novelas, mañana se dará a conocer el ganador del I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’, a las 19:00 horas en el en el Auditorio Felipe VI; en un acto que contará con la actuación de la cantaora flamenca Rocío Márquez, una de las voces más renovadoras y esenciales del flamenco contemporáneo. Estos actos tan solemnes se llevarán a cabo en mitad de una jornada de actividades poéticas con Aurora Luque y Felipe Benítez Reyes como protagonistas. El poemario ganador también será publicado por Pre-Textos y está dotado con 6.000 euros.

Agosto para la música

Suspirando todos por un verano lleno de sorpresas, el festival VENTOLERAs llega en agosto a Estepona con las mejores bandas de indie y pop. Dorian, Funambulista, Elefantes y La Habitación Roja encabezan un cartel que se completa con Georgina, Leo, la joven artista bilbaína Mare y Cora Yako y Chef Creador. Los conciertos tendrán lugar los jueves de agosto a las 22 horas en la plaza de toros. Venta anticipada de entradas: www.entradasatualcance.com

Cultura Estepona

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara y la Costa del Sol