El nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara, listo al 99%

El centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol

El nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara se encuentra el 99 por ciento de su ejecución a nivel estructural; y su conexión con el actual para conformar “el centro
asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol”. En la actualidad “se está pendiente de los trabajos de cierre, carpintería interior, techos y
cristalería, entre otros”. La Junta ha comprometido la partida presupuestaria de 800.000 euros para su equipamiento; que se suman a los 5 millones de la obra para crear una infraestructura de 5.000 metros cuadrados, además de los 800 del actual centro, que continuará siendo asistencial dentro del plan funcional, acogiendo las urgencias y el área de rehabilitación.

La cartera de servicio que acompañará al futuro ambulatorio de San Pedro; entre los que se encuentran salud mental, tratamientos odontológicos o ecografías, además de médicos y enfermería de familia y pediatría.

Campaña de vacunación

En otro orden de cosas, las autoridades han avanzado que en los próximos días llegarán al Distrito Sanitario de la Costa del Sol más de 50.000 dosis de vacuna; de las que Marbella recibirá 15.000, “con las que se seguirán dando pasos para superar la actual situación”. El Ayuntamiento ha habilitado centros de vacunación en Marbella (Palacio de Ferias y Congresos) y San Pedro Alcántara (antigua carpa municipal) para apoyar y facilitar el proceso de inmunización.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella