Excelentes resultados de los nadadores del CNSP en la 3ª J.F.T. Campeonato de Andalucía Benjamín

Los sampedreños consiguieron dos oros y dos bronces en Torre Del Mar

Club Natación San Pedro

Gran competición la realizada por las nadadores del CNSP el pasado sábado 10 de diciembre en Torre Del Mar consiguiendo dos oros y dos bronces en la 3ª J.F.T. Campeonato de Andalucía benjamín-alevín.

En general, todos los nadadores del CNSP que compitieron en la piscina de 25 m. de Torre del Mar rebajaron sus tiempos, ocupando en la mayoría de las pruebas los primeros puestos del ranking. Por la mañana nadaron los alevines, destacando Jorge que rebajó su tiempo en el 1500 libre en 12” y también en el 50 libre en más de 1″ clasificándose en el puesto (6º) del ranking en las dos pruebas. Los mellizos Sebas y Tomás hicieron 1’44” y 1″56 en la prueba del 100 braza, que era la primera vez que lo nadaban, también nadaron el 50 libre con un tiempo de 33″ y 41″respectivamente. Jaime Acosa nadó el 200 estilos y consiguió rebajar su marca en 6″ y en el 50 libre en mas de 2″ consiguiendo parar el crono en 36″.

La ultima de los alevines, en esta jornada matutina, fue Paola que consiguió parar el crono en el 200 estilos en 3’22” mejorando su anterior marca de 3’52” en medio minuto, lo que demuestra la progresión en tan solo tres meses de entrenamiento. además ha conseguido 37″ en el 50 libre, rebajando su anterior registro de 39″.

Por la tarde han nadado los mas pequeños, los prebenjamines y benjamines. Alberto Puertas consiguió rebajar la frontera de los 36″ en el 50 libre y también se lanzó a nadar un 400 estilos, con el esfuerzo que ello conlleva, y logró parar el crono en 6’38” mejorando su anterior marca en 32“ quedando (5º) del ranking, un carrerón. Matías Benet también estuvo sensacional consiguiendo un excelente crono con 2’31” quedando (3º) del ranking en el 200 libre, nadando con inteligencia y sabiendo sufrir hasta el final, y en el 50 libre, muy probablemente por el esfuerzo realizado, no pudo bajar de los 33″ que tanto le inquieta. Philip Popov consiguió un gran crono en el 100 libre quedando (4º) con 1’15” bajando su marca en mas de 4″ y en el 50 mariposa consiguió llegar el (1º) del ranking parando el crono en 36″.

Las benjaminas consiguieron dar un gran portazo y Marta , Andrea y Patricia pararon el crono en 1’31”, 1’32” y 1’33” respectivamente. Destacar la actuación de Andrea, ya que ha sido capaz de rebajar en más de 11″ su anterior marca. Marta Macías ha conseguido un buen tiempo en el 100 libre aunque le ha faltado un pasito de lograr bajar de la barrera del 1’30”, Patricia no se ha dejado intimidar y siendo la primera vez que lo nadaba ha conseguido un excelente resultado, luego tuvieron que nadar el 50 mariposa, y Andrea fue la mas rápida con 51″, Patricia ha parado el crono en 52″ y Marta en 54″.

Por último los prebenjamines estuvieron rapidísimos nadando el 50 libre como prueba única debido a sus edades, y Santino consiguió un increíble resultado de 34” quedando (1º) del ranking, Sasha Brumberg (4º) con 41″ y Yuri Yanovskiy (3º) con 37″.

Ahora todos los nadadores del CNSP se entrenan con vistas a sus próximas competiciones que será la 3ª J.F.T. Campeonato de Andalucía Absoluta el 14 de enero en la instalación de Inacua (Málaga).