Peatonalizan y mejoran las infraestructuras del pasaje Salduba

Las obras se han completado en el plazo de un mes

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha visitado hoy los trabajos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el pasaje Salduba para peatonalizarlo y mejorar las infraestructuras. García ha indicado que “era una obra que los vecinos llevaban más de cuarenta años demandando; porque la zona presentaba deficiencias que dificultaban su accesibilidad; y carecía de red de alcantarillado y de abastecimiento”.

Pasaje Salduba

Así, las obras han contado con una inversión de 48.000 euros y se han completado en el plazo de un mes; actuando sobre una superficie total de 250 metros cuadrados y 51 metros de longitud. En concreto, se ha llevado a cabo la renovación del pavimento y se ha instalado una plataforma única, con pendientes hacia el centro; de uso para peatones; y excepcionalmente, para vehículos de emergencia.

Además, se han ejecutado nuevas redes de saneamiento con colectores, de alumbrado público con canalizaciones subterráneas, de electricidad soterrada y de telecomunicaciones.

Por otra parte, el edil ha avanzado que está también previsto instalar macetas y ajardinar el espacio “porque va a contribuir a mejorarlo visualmente; y era otra de las peticiones vecinales”. Ha detallado, además, que la actuación se enmarca en el Plan San Pedro Centro, “que vamos a extender a otros puntos para hacer una ciudad más amable y habitable”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella