Expectación por la llegada de la feria y fiestas de San Pedro

La feria y fiestas de San Pedro Alcántara cuenta con un intenso programa con actuaciones de David Bustamante y Danza Invisible

La llegada de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara ha creado una gran expectación entre los vecinos del término y pueblos aledaños. Se trata de una de las ferias más esperadas del otoño de la Costa del Sol. Comienza mañana lunes 16 de octubre con el pregón de la actriz Inmaculada Pérez, muy conocida por su gran trayectoria profesional en el teatro y en series de televisión como Acacias 38 de Televisión Española.

Lunes

Según el programa de actividades, a las siete de la tarde, se iniciará el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos. El itinerario es el siguiente: La salida se realizará desde la plaza de la Iglesia, siguiendo por la avenida Marqués del Duero y las calles Pozo, Lagasca y Revilla, la avenida Oriental, así como por las calles Pepe Osorio, Córdoba, Juan Fortuni y la avenida Oriental. El pasacalles finalizará en la Plaza de la Iglesia.

A las nueve y media de la noche, el espectáculo pirotécnico deleitará a la población en la playa de la Salida. Media hora después, las actividades se trasladarán al recinto ferial de San Pedro. A esa hora se inaugurará de forma oficial el alumbrado y el recinto ferial. Ya en la caseta municipal, la actriz Inmaculada Pérez pronunciará un emotivo pregón. Tras él, se sucederá la coronación e imposición de bandas a las reinas y los reyes de los Centros de Participación Activa de San Pedro Alcántara I y II, así como a las reinas y damas infantiles y juveniles, además de a Miss Simpatía, Miss San Pedro Alcántara y sus damas. Está prevista también la elección de la reina popular, entre las mujeres que se encuentren en la caseta municipal. La noche seguirá hasta la madrugada con un baile amenizado por la orquesta Velada.

Martes

Ya el martes, a la una y media de la tarde, se procederá a la inauguración de la feria de día. Será en el arco de entrada del recinto, donde se han ubicado distintas barras. Habrá baile amenizado por una orquesta para el disfrute de los vecinos. A continuación, autoridades visitarán la caseta infantil. Y seguidamente, acudirán a la caseta “Mi Hogar”, situada en el recinto ferial. Sobre las dos de la tarde tendrá lugar el almuerzo para los socios del Centro de Personas de Participación Activa San Pedro I. Habrá baile y mucha diversión.

De tres a siete de la tarde, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la feria con Radiotelevisión Marbella. A las cinco, se iniciará la fiesta infantil en la caseta municipal. Se ofrecerá a los niños y niñas talleres de maquillaje y globoflexia, un parque de castillos hinchables, un rocódromo y más atracciones, así como la degustación y disfrute de tarta y refrescos gratuitos. Habrá también tarta para celíacos. Los niños y niñas también podrán divertirse con el espectáculo infantil  “La Pandilla de Wiwi”, quienes traerán baile, concursos, magia y muchas sorpresas más. Se celebrará a partir de la siete de la tarde.

Precisamente, el martes, es el día del niño. Por tanto, se han fijado precios populares en las atracciones mecánicas del recinto ferial. Por la noche, la orquesta Velada volverá a la caseta municipal.

Miércoles

La feria de día del miércoles comenzará a la una de la tarde con actividades para los más pequeños, en la caseta infantil. También habrá celebraciones en la caseta “Mi Hogar” para los mayores. De esta manera, se llevará a cabo un almuerzo, a las dos de la tarde, para el Centro de Participación Actividad San Pedro II. Los presentes contarán con la actuación del Coro Son y Sal a las tres de la tarde. A las cinco se podrá disfrutar de sevillanas a cargo del citado centro de participación.

La fiesta también se extenderá a la carpa de la feria de día instalada en el recinto ferial y a las demás casetas, que cuentan con programación propia. Ese mismo día,  a partir de las tres y hasta las cinco, sigue la feria con Radiotelevisión Marbella. A partir de las siete, actuarán artistas locales en la caseta municipal. Así, saldrán al escenario los grupos “Pepe Chapman y Los Malaje”, “Neón”, 29seis70” y “Devils in the Sky”. La entrada es gratuita. Después, la orquesta Velada seguirá amenizando la noche hasta altas horas de la madrugada.

Jueves

La jornada del jueves de la feria y fiestas de San Pedro empezará a las nueve de la mañana. A esa hora se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Pedro de Alcántara, seguida, a las once, con una misa en honor a nuestro Santo Patrón. La procesión tendrá lugar a continuación, a las doce y media del mediodía. Saldrá desde la plaza de la Iglesia y seguirá por las calles Revilla,  Lagasca, Pozo, Hernán Cortés y 19 de Octubre, así como por la avenida Oriental y las calles Pizarro, Nueva y Marqués del Duero. Después llegará a la plaza de la Iglesia para su recogida en el templo. Durante el recorrido de la procesión tendrá lugar el Concurso de “Atalaje” y “Pareja a la Grupa” en categoría Infantil, juvenil y adulto. El citado concurso está organizado por la Peña Cultural “Las Espuelas”.

A partir de la una de la tarde vuelven las actividades en la caseta infantil. También se desarrollarán en la caseta “Mi Hogar”, en las demás casetas instaladas y en la carpa de la feria de día. Igualmente, se seguirá disfrutando de la feria con Radiotelevisión Marbella. Y para los aficionados al pasodoble, habrá un concurso, a las siete de la tarde, de los dos Centros de Participación Activa en la caseta “Mi Hogar”.

El baile continuará en la caseta municipal con la orquesta Velada. Sobre las once y media de la noche, saldrá al escenario Mario Díaz, para el deleite de sus fans.

Viernes

El viernes, la diversión está garantizada en las diferentes casetas de la feria de día y con Radiotelevisión Marbella. Para los niños y mayores, tendrá lugar una espectacular cabalgata. La salida se producirá desde la calle Javier y continuará por la calles Eduardo Evangelista, San Miguel, la rotonda Marqués del Duero, las calles Lagasca y Jerez, la avenida de La Constitución, las calles Andalucía y Linda Vista, la avenida Norberto Goizueta, la rotonda Boulevard San Pedro y la avenida Mediterráneo. El desfile terminará en el recinto ferial. Para participar en la cabalgata será imprescindible inscribirse en la Tenencia de Alcaldía o en la Delegación Municipal de Fiestas. Ya por la noche en la caseta municipal, vecinos y visitantes recordarán y bailarán las canciones del mítico grupo malagueño “Danza Invisible”. La entrada será gratuita.

Sábado

El fin de semana promete con la feria y fiestas de San Pedro que finalizará el domingo. De nuevo la alegría cobrará protagonismo el sábado con la feria de día. Para esa jornada también están previstos los concursos de la “Peña Caballista Las Espuelas”, en su caseta, en el recinto ferial. Entre ellos, destacamos el concurso de enganches, la gymkana, la garrocha y la carrera de cintas. Éstos empezarán a partir de la una de la tarde. 

Sobre las cuatro de la tarde, los asistentes se divertirán con el coro del Centro de Participación Activa de San Pedro I, en la Caseta “Mi Hogar”. En la misma caseta, sobre las siete de la tarde, se llevará a cabo el concurso de sevillanas. El certamen está destinado a los socios y socias de los Centros de Participación Activa para personas mayores.

Como todos los días, se podrá disfrutar también de la feria con Radiotelevisión Marbella. Ya a las ocho de la tarde, se procederá a la entrega de trofeos de los concursos organizados por la “Peña Caballista Las Espuelas”, en su caseta.

Por la noche, como plato fuerte de la feria y fiestas de San Pedro se celebrará el concierto del cantante David Bustamante en la caseta municipal con entrada gratuita.

Domingo

El último día de la feria y fiestas de San Pedro arranca con la feria de día. También, a partir de las cinco de la tarde, se podrá asistir al certamen de escuelas de baile en la caseta municipal. Actuarán las academias de “Estrella y Ana”, “Marta Álvarez”, “Janet González”, “Ana Belén Guerrero” y “A.V.V. Los Campaneros”. Después, la diversión  seguirá toda la noche en el recinto y en las casetas.

Por último, hay que recordar que durante la presente feria y fiestas de San Pedro Alcántara la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la Delegación Municipal de Fiestas, se reservan el derecho de suprimir, modificar o ampliar cualquiera de los actos programados cuando las circunstancias así lo requieran.