Festival de Cante y Verano literario en San Pedro

Cultura para disfrutar

El XXXVIII Festival de Cante Flamenco de San Pedro Alcántara regresa tras el año de parón de la pandemia el próximo sábado, 10 de julio, a partir de las 22.00 horas; en el Centro de Artes Escénicas (CAE) La Alcoholera, en la barriada de El Ingenio. Esta edición, que se celebrará con la aplicación de todos los protocolos frente al Covid-19, contará con Cancanilla de Málaga, Samuel Serrano, Macarena de Jerez y Luis Perdiguero, al cante; Chaparro de Málaga, Paco León e Ismael Heredia, al toque; y Ana Pastrana y su cuadro, al baile. Las entradas al festival, que será presentado por Salvador de la Peña, tienen un precio de 20 euros por persona (15 euros para socios) y se podrán adquirir en la sede de la peña (ubicada en los locales del mercado municipal de San Pedro Alcántara), así como en la propia taquilla de La Alcoholera.

El cartel reúne a un grupo de artistas combinados y completos pero distintos. Una variedad más heterogénea para un público más diverso; en un festival que se organiza desde el corazón, para que el flamenco siga teniendo un lugar en nuestras vidas.

Verano Literario

Ya está en marcha el Verano Literario de San Pedro. Hasta el 17 de julio tendrá lugar la celebración de este evento, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.30 horas en la calle Marqués del Duero; contando con la participación de las librerías Espacio Lector Nobel y Delta, de San Pedro, y Ediciones Algorfa/Librería Alfaqueque, de Marbella.

Mañana, a las 20.30 horas, se celebrará la conferencia con escenificación ‘Cervantes: de severo recaudador a mítico escritor’, a cargo del profesor y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Ortiz Calzadilla. Intervendrán como locutores Héctor Cantolla (Don Quijote), Agustín Casado (Sancho) y Pepe Navajas (Ventero). El calendario de actividades continuará el lunes día 12, a las 20.00 horas, con un taller de papel pop-up gratuito a cargo de Salvador Morales; para niños de siete a doce años que también se ofrecerá el miércoles 14, a las 20.00 horas.

El objetivo es despertar el interés por todos los oficios que abarcan la realización de los libros a través de la ingeniería en papel. Para ello, se realizan tarjetas y libros tridimensionales. Es una actividad interdisciplinar donde, aparte de escribir, leer, dibujar, colorear, recortar, troquelar, pegar y encuadernar, permitirá pasar del 2D al 3D.

El martes día 13, a las 20.30 horas, tendrá lugar presentación por parte del periodista e historiador Cristian Ortas del libro de Domingo César Ayala ‘Propicio de Satino’, de la editorial En Huida. El programa contempla además el jueves 15 de julio, a las 20.30 horas, la presentación del libro de José Gómez Zotano ‘Los
bosques de la serranía de Ronda’, de la editorial La Serranía.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella