Flamenco, pop y rock de nuevos talentos, protagonistas de las “Noches de Marbella” en Starlite Lounge

Starlite vuelve a ser plataforma para jóvenes talentos esta vez con “Noches de Marbella”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Marbella en el que el flamenco, el rock y el pop han sido los protagonistas.

Todos los artistas que han participado han coincidido en señalar que actuar en Starlite es una gran oportunidad y una gran proyección para sus carreras y se han mostrado ilusionados de poder presentar tus trabajos en un festival que conocían  y que habían visitado para asistir a conciertos de sus ídolos.

Los primeros en actuar han sido el cantaor Joaquín de Sola y la bailaora Macarena Ramírez, dos artistas que se han unido para ofrecer un espectáculo flamenco cargado de sentimiento y  tradición.

Joaquín de Sola ha sido ‘Mejor Disco’ de Cante Revelación de los “XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica” 2013 y ganador del Concurso de “Cante por Alegrías” de Cádiz en 2012, además de un Premio Ondas compartido y habitual cantaor de la Venta de Vargas.

De Sola se ha presenta en el mundo flamenco con su primer disco “Principio” donde defiende la mayoría de los palos del flamenco: tanguillos, bulerías, malagueñas, fandangos, solea y tientos.

Por su parte, la bailaora Macarena Ramírez es también creadora y coreógrafa y ha trabajado con artistas de la talla de Sara Baras, en el espectáculo “La Pepa”, o Antonio “El Pipa”.

La bailaora ha hecho sus incursiones en el cine. Interpretó a Lola Flores de niña en la película “Lola, la película”, además de participar en la grabación del largometraje “Verde que te quiero verde” con Cristina Hoyos.

El rock ha corrido a cargo de Mario Díaz, joven cantante y compositor cordobés, que ha presentado su nuevo trabajo “Rock my Reggae después de su primera aparición en solitario con Chambao en ‘Chambao en el fin del mundo’. El recital de Díaz ha estado basado en  la música reggae con pinceladas de rock.

Por último, la última propuesta musical de la noche ha sido la de la banda algecireña Excéntrico Milú, integrada por Pedro Terol, Víctor Azael ‘Vitiko’, J. Peterson ‘Clavijo’ y el batería Koko. El grupo ha ofrecido un repertorio de pop punky con influencias americanas.

La banda ha presentado “Changing Angels” su tercer álbum tras estar tres años de descanso y después de sus dos anteriores trabajos: “Sin fecha de caducidad” y “Clase magistral””.

Milu

Mario Diaz

Fotos; Jaime D.. Triviño