El gobierno local somete a exposición pública el anteproyecto de la noria panorámica de San Pedro

La atracción, que se anunció el año pasado, ocupará una superficie de unos 1.000 metros cuadrados

La noria de San Pedro está más cerca de hacerse realidad. El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado este lunes la salida a exposición pública del anteproyecto para la construcción de la noria panorámica permanente. El trámite, que tiene una duración de un mes, es el paso previo a la licitación de la futura concesión de la atracción.

El trámite administrativo tiene como objeto poner a disposición del público a efectos de alegaciones la concesión demanial de una la atracción turística se ubicará en el bulevar de San Pedro Alcántara con una “concepción moderna y tecnológica”.

En el caso de que se presenten alegaciones y en función de estas se redactará el pliego de condiciones de la concesión, documento que el equipo de Gobierno confía en tener a finales de año o inicios de 2022, ha apuntado Romero.

La duración del contrato tendrá una duración de diez años ampliables hasta los quince y los beneficiarios deberán abonar al Ayuntamiento un canon anual de 28.000 euros. Según el anteproyecto, ha señalado el portavoz, la noria contará con un perímetro de una ocupación inicial de 1.000 metros cuadrados y se ubicará en la zona oeste del bulevar. Tendrá una altura de 50 metros con entre 24 y 30 cabinas accesibles, cerradas y climatizadas de 6 a 8 personas cada una de ellas.

El concesionario tendrá también que ejecutar la integración urbana del recinto de la noria en el espacio asignado en el bulevar mediante la construcción de láminas de agua, pérgolas y zonas verdes en el perímetro de la actuación.

“El bulevar exigía un esfuerzo para introducir nuevos elementos que cualifiquen la oferta de esa infraestructura y que mantengan la demanda que los ciudadanos nos piden en cuanto a la mejora y calidad de la misma. Entendemos que la política turística tiene que orientarse a reestructurar esa oferta actual y recualificar infraestructuras como la del bulevar”, ha señalado Romero.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara