La Tenencia de Alcaldía de San Pedro informa de un estudio de mercado sobre hábitos de consumo de vecinos y residentes

La Tenencia está realizando más de 300 encuestas presenciales

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha dado a conocer hoy que el estudio de mercado impulsado desde el área de Promoción Turística y Comercial para recabar información sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos, se encuentra ya en la fase de realización de encuestas presenciales en las calles de San Pedro.

“Se trata de una iniciativa que emanó de la Tenencia de Alcaldía allá por el mes de mayo en las primeras Mesas de Trabajo Territoriales, más concretamente en la Mesa de Desarrollo Económico” ha explicado Piña. Tras su aprobación por unanimidad tanto en la mesa como en la Junta Municipal de Distrito “no pusimos a trabajar para conocer cuáles son los hábitos de los sampedreños y poder actuar sobre los resultados para potenciar lo positivo y solucionar lo negativo”, ha continuado.

Acompañando al teniente de alcalde han estado el director general de Turismo, Luis Cardo, y la asesora del ramo en San Pedro Alcántara, Silvia Ruiz.

Comportamiento de los sampedreños

Según el director general, este estudio surge de la necesidad de contar con datos formales: “Cuando empezamos a analizar el comportamiento de los sampedreños nos dimos cuenta de que no había ningún sondeo específico sobre el tema más allá de la propia opinión de los comerciantes o de nosotros mismos como consumidores”, de ahí la importancia de este estudio que se puso en marcha el 26 de septiembre y tiene como fecha de finalización prevista la tercera semana de noviembre.

Este sondeo ha estado dividido en dos partes diferenciadas, “una online todavía accesible a través de la página web municipal y una fase presencial que se ha iniciado esta semana y en la que habrá encuestadores por diferentes zonas preguntando a sampedreños y residentes si compran o no en San Pedro, por qué lo hacen o no, en qué tipo de establecimiento y en qué lugares”, ha señalado Cardo.

El director general de Turismo ha adelantado que una vez finalizado el estudio se pondrán los resultados en común con empresarios y comerciantes “para decidir conjuntamente las acciones a tomar, es decir; corregir aquello que creemos que debe ser corregido y potenciar lo que creemos que está funcionando bien”.

400 encuestas entre formato digital y presencial

En total se completarán 400 encuestas entre formato digital y presencial, por lo que desde la Tenencia de Alcaldía se solicita colaboración a la ciudadanía para participar en esta encuesta que será de gran utilidad para establecer estrategias de futuro con vistas a mejorar el desarrollo del tejido comercial y empresarial de San Pedro Alcántara a través del área de Promoción Turística y Comercial.

Infórmate de más noticias de San Pedro Alcántara.