HC Marbella incorpora la tecnología de Miele para lavar y desinfectar la ropa

Su máxima prioridad es la salud del paciente y su seguridad en el centro

El hospital HC Marbella, con más de 35 especialidades médicas y referente en la Costa del Sol como centro oncológico; y cuenta con uno de los centros de diagnóstico por imagen más completo de la provincia, su máxima prioridad es la salud del paciente y su seguridad en el centro. Por este motivo, la clínica cuenta con las nuevas soluciones de Miele Professional  para la desinfección y desodorización de la ropa, aspectos fundamentales en un hospital de tales características.

El hospital privado apuesta continuamente por la innovación tecnológica, siendo los primeros en traer a Marbella el PET-TAC, la Resonancia Magnética 3 Teslas y la Tomosíntesis. Conscientes de la importancia que tiene la limpieza y la desinfección en el centro, la clínica cuenta con nuevos equipos profesionales de Miele en la lavandería. Según Gregoria Barbero, responsable de limpieza, “en el hospital seguimos estrictos protocolos de seguridad y desinfección. Para lavar la ropa, utilizamos bolsas biodegradables y semibiodegradables que pueden ir directamente a la máquina, evitando así entrar en contacto directo con la prenda. Con las lavadoras de Miele, la ropa sucia entra por una puerta y sale limpia por otra. Además, los productos de lavandería empleados son muy buenos y eficaces.”

2.100 kilos de ropa se lavan al mes en HC Marbella

HC Marbella incorpora la tecnologia Miele para lavar y desinfectar la ropa

El hospital, que lava unos 2.100 kg de ropa al mes entre uniformes, pijamas quirúrgicos y sobre todo ropa blanca como sábanas, mantas, toallas y albornoces, prefiere lavar la ropa en el centro ya que les permite hacerlo con más cuidado, detalle y cariño. Barbero comenta “la calidad del resultado es mucho mejor y también permite una mayor flexibilidad al no depender de una empresa externa”. En el hospital siempre apuestan por la excelencia y en el caso del equipamiento de la lavandería no ha sido una excepción. “Hemos elegido una marca de prestigio y garantía de calidad como es Miele que nos está aportando; versatilidad en cuanto a tipos de lavados, rapidez, calidad del resultado, desinfección y desodorización”.

En época pandémica, el hospital asegura que el personal sanitario ha estado a la altura de las circunstancias, demostrando una gran calidad humana y profesional. La mayoría del personal administrativo pasó a teletrabajar; pero médicos, enfermeras, recepcionistas, personal de mantenimiento, de limpieza y de cocina siguieron trabajando de forma presencial con estrictas medidas de seguridad. En este sentido, la incidencia en el centro no ha sido muy grande y todo el personal sanitario y sociosanitario está actualmente vacunado.

Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional, concluye “estamos seguros que los equipos profesionales de Miele cubren las necesidades de los hospitales, clínicas y centros asistenciales; garantizando así la seguridad y calidad de pacientes y profesionales”.

Modelos instalados en el hospital

Las soluciones que Miele ha diseñado para los hospitales son: la lavadora de barrera sanitaria, para evitar cualquier contacto entre la ropa sucia (infecciosa) y la ropa limpia, así como cualquier tipo de contaminación cruzada durante el proceso. Los programas de desinfección de Miele, cumplen los más estrictos requisitos en el mantenimiento de temperaturas en el agua del lavado. Y el tambor patentado de panal de abeja, consiguiendo que la vida útil de los tejidos aumente un 15%.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella