Impulsan dos plataformas web para incentivar compras online en el municipio durante la crisis sanitaria

Ya se han adherido 200 establecimientos a la iniciativa

El Consistorio ha puesto en marcha dos plataformas web (compramarbella.com y compraensanpedro.com) para incentivar y facilitar las compras online en pequeños comercios de Marbella y San Pedro Alcántara durante la actual crisis sanitaria del Covid-19.

Coste cero para el emprendedor

El concejal del ramo, Félix Romero, ha informado hoy de que ya se han adherido 200 establecimientos a una iniciativa que tiene coste cero para el emprendedor. “Además de dotar al sector de una herramienta vanguardista de venta online durante el confinamiento; fomentamos la modernización de nuestro tejido comercial para que sea más competitivo y atractivo”, ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que con esta iniciativa; que ha sido consensuada con el Consejo Consultivo de Comercio, el sector “se posiciona como una alternativa real a las grandes superficies”; con una plataforma “lo suficientemente ágil y versátil para que se puedan integrar en ella a comercios de alimentación, mercados de abastos, establecimientos de moda o locales de comida a domicilio”. Y ha indicado también que “hemos querido establecer una diferenciación entre Marbella y San Pedro Alcántara porque entendemos que hay un mercado diferenciado”.

Compras online

Acerca del funcionamiento, ha señalado que los usuarios podrán realizar las búsquedas por establecimientos o por productos. Del mismo modo, en caso de que así lo prefiera; podrá contactar con el servicio de ‘personal shopper’ gratuito; que se encargará de realizar la compra siguiendo sus indicaciones a través del teléfono. El envío a domicilio se realizará de manera gratuita en 24 horas; y la devolución del cien por cien del importe está garantizada, según ha remarcado. Además, ha añadido que el pago se podrá realizar en todas las modalidades disponibles: tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o en efectivo. Finalmente, ha subrayado que los envíos se someterán a un protocolo de desinfección atendiendo a las recomendaciones frente al Covid-19.

Romero, quien ha asegurado que se va a poner en marcha una campaña de promoción de las compras online en el municipio para impulsar las experiencias de ‘e-comercio’ a nivel local; ha animado a todos los comerciantes a que “den un paso adelante a través de esta plataforma y accedan al mundo digital”; y a los ciudadanos a que desde hoy hagan sus compras por internet o teléfono en ambas plataformas; diseñadas en colaboración con una empresa de marketing con experiencias similares previas en localidades gaditanas; “porque es una garantía para todos esos negocios en esta situación tan complicada que estamos viviendo”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella