Impulso al Plan San Pedro Centro

Peatonalización de cuatro calles que estrenan infraestructuras y ornamentación

La Tenencia de Alcaldía da un nuevo impulso al Plan San Pedro Centro con la peatonalización de cuatro calles que estrenan infraestructuras y ornamentación. Concretamente serán las calles San Rafael, San Antonio, San Juan y San Francisco. Este proyecto ha contado con un plazo de ejecución de dos meses, para la remodelación integral de las vías y la recuperación de espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos.

“Nuestro compromiso es seguir apostando por un San Pedro por y para los vecinos”, comentó Javier García. Donde predominen los rincones amables y atractivos que supongan un reclamo para nuestros visitantes”, ha remarcado el teniente alcalde sobre este Plan San Pedro Centro. En concreto, la obras han comprendido una superficie de actuación de 526 metros cuadrados en los cuatro viales, situados entre las calles Lagasca y Manuel Cantos. Aquí predomina el uso residencial con edificaciones unifamiliares o bloques de baja altura.

En las actuaciones se ha utilizado un nuevo pavimento de plataforma única y se permitirá el acceso rodado solo a los residentes con vados. Igualmente, se ha demolido la red abastecimiento existente y se ha dotado a las calles de una nueva. Así como de canalizaciones de alcantarillado, infraestructuras de telecomunicaciones, alumbrado público, red de electricidad soterrada e instalaciones de riego y de baldeo. Para la ornamentación, en este Plan San Pedro Centro, se ha optado por la distribución de distintas unidades de macetas de estilo andaluz y de jadineras de madera, que se irán renovando con flores de temporada.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella