El Ayuntamiento invertirá más de dos millones de euros en la Policía Local el próximo año

La primera edil ha mostrado su compromiso con el cuerpo municipal en el Día de la Policía Local y ha avanzado que habrá partidas para la formación, la promoción interna, las nuevas incorporaciones y para la mejora de los medios materiales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento incrementará en más de dos millones de euros las inversiones destinadas a la Policía Local para el ejercicio de 2018. La primera edil ha asistido a la Santa Misa por el Día de la Policía Local oficiada en el Iglesia de la Encarnación de Marbella y, posteriormente, ha participado en el acto de condecoración de agentes del Cuerpo municipal en reconocimiento por su permanencia y por actuaciones meritorias durante el último año.

Ha explicado que el aumento de la inversión irá destinada a proyectos como la videovigilancia, la apertura de la nueva sede del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) en Puerto Banús o la reforma de la Sala de la Policía Local para dotarla de la última tecnología y contribuir a una respuesta inmediata a los ciudadanos.

La regidora ha reconocido y agradecido “el esfuerzo cotidiano” de la plantilla de la Policía Local en el día conmemorativo de su Patrón, y les ha pedido “que cada día se superen en su profesionalidad y vocación de servicio público”. “Además, es el momento de comprometernos como Gobierno y en este sentido va a quedar reflejado en los presupuestos del año que viene”, ha subrayado.

Al respecto, ha avanzado que habrá partidas para la formación, la promoción interna, las nuevas incorporaciones y para la mejora de los medios materiales del cuerpo. “Va a ser un salto cualitativo”, ha asegurado Muñoz, quien ha indicado que “es lo que nos demandan los ciudadanos para que Marbella sea un referente turístico con una seguridad que es una prioridad para nuestro Gobierno”.

Medallas a la permanencia y felicitaciones

Durante la jornada conmemorativa del Patrón de la Policía Local, se han entregado las medallas a la permanencia a los funcionarios policiales que llevan más de 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en el cuerpo. Además, han sido entregadas felicitaciones públicas a los agentes que a lo largo del año han tenido actuaciones destacadas que, en algunos casos, han servido para salvar la vida de algunos ciudadanos.

policía local
Felicitaciones públicas por intervenciones destacadas

 

policía local
Felicitaciones públicas
policía local
Felicitación pública

 

policía local
La alcaldesa ha presidido la entrega de medallas a la permanencia y felicitaciones púbicas

 

patrón policía local
El agente más veterano ha recibido también la medalla a la permanencia