El Psoe responde al caso Olcina pidiendo al PP que aparte del gobierno a Ángeles Muñoz y suspenda de militancia a otros cargos

El Psoe insta el PP a apartar del gobierno a Ángeles Muñoz por sus llamadas a Roca y sus inversiones en paraísos fiscales. Manuel García pregunta al PP cuándo piensa retirar de militancia a Muñoz, Cristóbal Becerra y Francisca Caracuel. En respuesta a las explicaciones pedidas desde el equipo de gobierno, el Psoe afirma que Olcina ya no es militante socialista

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha instado al Partido Popular a “abstenerse de hacer comentarios sobre personas que ya no están vinculadas al Partido Socialista de Marbella”, y ha pedido que, si van a convertirse en justicieros de la política, comiencen por “mirarse el ombligo y aparten del Gobierno municipal a la rescatada Ángeles Muñoz” por sus inversiones en paraísos fiscales, y por sus llamadas a Roca desde el congreso para interesarse por sus cuestiones urbanísticas.

La mejor defensa un buen ataque

El portavoz ha recordado que, según un artículo de prensa publicado en la revista Interviú, el que está considerado máximo responsable de la trama de corrupción desmontada en la operación Malaya, Juan Antonio Roca “negoció en octubre de 2004 la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa del marido de Ángeles Muñoz”.

“Según fuentes municipales, el grupo Wasa buscaba un acuerdo para lograr vía libre a su proyecto en la urbanización de lujo Aloha Park. Según declaró Roca ante el juez, Muñoz realizó varias llamadas a su despacho desde el Congreso de los Diputados para mediar en los negocios personales de su familia”, decía la información.

Ante estos hechos, además de sus inversiones en el paraíso fiscal de Luxemburgo, García ha preguntado a Romero “cuándo piensan apartar a Muñoz del Gobierno y del partido”. Ha añadido además que, al menos, el Partido Popular ha tenido de delicadeza de “no poner al frente de la rueda de prensa de hoy a ninguno de sus ediles con fondos en paraísos fiscales”, donde, aseguró el edil, “tienen una larga lista para elegir, comenzando por su presidenta”.

“El Partido Popular tiene la desvergüenza de salir con moralinas, además utilizando el Ayuntamiento como institución, cuando además la persona a la que han aludido en la rueda de prensa ya no es militante, precisamente para defender su honor y no perjudicar al partido”, ha manifestado el concejal.

Manuel García ha añadido que, mientras esto sucede, el PP “no solo no aparta de militancia a sus concejales con delegaciones con inversiones en paraísos fiscales, sino que premia a su presidenta local con un renovado liderazgo en el partido”.

El edil ha recordado que el PP de las lindes en Marbella “tiene mucho que callar”, de modo es mejor que no intenten dar lecciones de moral porque “su discurso se les cae enseguida”.

Así, ha señalado que Olcina ya no es militante del PSOE desde el momento en que se conoció esta noticia, ya que ha solicitado su baja voluntaria hasta que el asunto se esclarezca, lo que debería suponer “un ejemplo para algunos que siguen dañando no solo a su partido”, sino a la propia institución “como es el caso de Ángeles Muñoz”.

El concejal portavoz ha dejado claro que estamos ante una “nueva venganza del PP contra el abogado que ha puesto contra las cuerdas en los tribunales a distintos miembros de este partido, incluida la propia alcaldesa”, motivo por el cual ha sido ya objetivo de “distintas campañas” desde la formación popular.