Ángeles Muñoz, reelegida alcaldesa de Marbella y Javier García es el nuevo teniente de alcalde de San Pedro

Hoy se ha constituido en un pleno la nueva Corporación del Ayuntamiento de Marbella

En el pleno de Constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Marbella se cumplió con lo previsto: Ángeles Muñoz es reelegida alcaldesa de Marbella y el edil popular Javier García es el nuevo teniente de alcalde de San Pedro.

La nueva Corporación del Ayuntamiento de Marbella se ha constituido esta mañana con la reelección por mayoría absoluta de Ángeles Muñoz como alcaldesa de Marbella, tras obtener 14 votos a favor contra los 12 votos en blanco y una abstención.

Composición de la Corporación Municipal

La nueva Corporación Municipal esta compuesta por los 14 ediles del PP que conforman el nuevo equipo de gobierno, mientras que en la oposición se encuentran 10 ediles del PSOE, cuyo portavoz es José Bernal; 2 concejales de Opción Sampedreña (OSP), cuyo portavoz es Rafael Piña, y la edil de Ciudadanos Marbella, María García, quien representa al partido naranja que entra por primera vez en una Corporación en Marbella. 

El edil de OSP, Rafael Piña; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el edil PP, Enrique Rodríguez Flores

Durante los discursos de los portavoces de las diferentes formaciones políticas, el concejal de OSP, Rafael Piña, que deja de estar al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro a favor del edil popular Javier García ( que es el nuevo teniente de alcalde de San Pedro), ha manifestado su deseo de que “la mejor labor del nuevo equipo de gobierno sea la mejora de San Pedro Alcántara”. Asimismo realizó al equipo de concejales del PP preguntas y mostró sus inquietudes sobre qué va a realizar el nuevo ejecutivo local en cuanto a proyectos y acciones para esta importante zona situada en el término municipal de Marbella. Y añadió que dependiendo de ello, OSP hará de una forma u otra su oposición. Por último, Piña aseguró que espera que todo vaya bien y que la oposición de OSP sea “la más benévola y participativa para mejorar nuestro término municipal”

Bancada del equipo del nuevo gobierno local

La alcaldesa ha destacado sus prioridades en el nuevo gobierno local

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido, en la toma de posesión de su cargo, el respaldo de los ciudadanos en las urnas. Asimismo en su discurso, la regidora ha comentado sus prioridades que van, primeramente, centradas en desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “que establezca un modelo de ciudad que garantice equipamientos públicos, sea sostenible y dé seguridad jurídica”.
Muñoz también ha mostrado su intención de reclamar a las administraciones pertinentes la devolución de bienes de casos de corrupción, los espigones para estabilizar las playas y los problemas en colegios, ambulatorios, el desbloqueo del puerto de la Bajadilla, la necesaria residencia de mayores y la ampliación del hospital.

El PSOE señala que va a hacer una oposición constructiva

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Bernal, ha señalado que desde el partido socialista “vamos a hacer un oposición leal y constructiva”, con “control y fiscalización” y “vamos a tener lealtad máxima a Marbella y San Pedro Alcántara”.

En cuanto a las declaraciones de la concejal María García, la edil ha mostrado su satisfacción e ilusión tras el juramento de su cargo y ha felicitado a la alcaldesa de Marbella por su reelección.

Infórmate de más noticias de San Pedro Alcántara Marbella.