Joven de 31 años crítico tras saltar desde un tercer piso a una piscina en San Pedro

Todo apunta un caso de balconing por una fiesta en un apartamento

Un joven de 31 años ha sido el triste protagonista de lo que parece ser un episodio de balconing; tirarse o saltar por un balcón para caer en una piscina. El herido, que se encuentra en estado crítico, al parecer saltó hacia una piscina desde un tercer piso en plena fiesta en unos apartamentos de San Pedro. Según los servicios sanitarios que le atendieron, con maniobras de reanimación de hasta 40 minutos; las lesiones son múltiples, principalmente un traumatismo craneoencefálico severo, además de varias fracturas en las extremidades. El daño interno en órganos quedó a expensas de exploraciones posteriores.

Estos episodios suelen tener un final trágico al no calcular bien las distancias desde tanta altura. Sus compañeros de apartamento llamaron a emergencias nada más producirse el incidente. En ese instante se presentaron sanitarios del 061, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella. Los médicos pasaron más de 40 minutos estabilizando a la víctima entre un gran despliegue de medios.

Tras pasar por el Hospital Costa del Sol, fue derivado al Hospital Regional Carlos Haya para ser explorado por especialistas de Neurología y Neurocirugía, que lo derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde aún se encuentra a expensas de los avances en sus lesiones. El balconing se ha extendido de forma trágica y lamentable en los lugares especialmente turísticos de la geografía española; Costa del Sol, Baleares o costa catalana principalmente. De hecho, en 2018 fallecieron ocho jóvenes turistas en Mallorca y en nuestro propio municipio falleció una turista hace menos de un mes, aunque en este incidente no se produjo salto, sino caída.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella