El Juzgado desestima el recurso del Partido Popular en el que reclamaba información al Ayuntamiento
El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado hoy que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por el Partido Popular en el que reclamaba información al Ayuntamiento.
Porcuna ha afirmado que el Partido Popular “ha iniciado una ofensiva judicial contra este Equipo de Gobierno que solo trata de enmarañar la vida pública y buscar un efecto mediático” y ha asegurado que “es absolutamente incierto que el Ejecutivo local no conteste a las preguntas de la oposición y así lo refleja el auto del juez”.
Para Porcuna “resulta sorprendente que el PP trate ahora de dar lecciones sobre transparencia” y ha recordado que “antes la Junta de Portavoces no funcionaba, no se contestaba a ninguna petición de información y la oposición ni siquiera contaba con un espacio propio en el Ayuntamiento ni podía acceder a la Sala de Usos Múltiples”.
El portavoz ha explicado que el auto del juez “evidencia que la acumulación de preguntas sobre las que el Partido Popular ha planteado el recurso no ha lugar y, además, le insta a que presente el requerimiento de solicitud de información de forma separada”.
Ha precisado que el juzgado “pidió la documentación que acreditaba que este Equipo de Gobierno había facilitado la información reclamada por el Partido Popular y todas las respuestas que se habían dado, tanto por escrito como en los plenos, se trasladaron al órgano judicial en el plazo previsto”.
Porcuna ha especificado que “en cualquier caso, el juez aclara que solo admitiría la primera de las solicitudes de información que, por orden, reclama el PP en su escrito, concretamente la presentada por el concejal Cristóbal Garre sobre los currículums del personal de confianza que, no solo se contestó en tiempo y forma, sino que se publicó en la web municipal”.
El portavoz ha señalado que el Partido Popular “sabe que la reclamación de información ante el juzgado no se puede presentar en bloque y, sin embargo, interpone un recurso sobre 43 cuestiones diferentes y otras 13 en las que no se especifica ni fecha ni concejal”.
“La única intención del Partido Popular con esta estrategia es perjudicar al Equipo de Gobierno y tratar de conseguir un impacto mediático”, ha aseverado Porcuna, quien ha añadido que “es previsible que trate de continuar con esta dinámica aunque sea rotundamente falsa y haya sido rechazada por el propio juzgado”.
Porcuna ha indicado que “dado que el PP está obligado a realizar un depósito de 25 euros por cada recurso que interpone, no sería peregrino pensar que, aún conociendo la inutilidad de presentarlos en bloque, lo hiciera solo para justificar una rueda de prensa y ahorrar el coste económico de hacerlo uno por uno”.