La‎ U.D. San Pedro‬ B consigue su segundo ascenso consecutivo al lograr una plaza en Primera Andaluza

Pese a que la U.D. San Pedro B dejó escapar los tres puntos ante la U.D. Villanueva del Rosario, la reestructuración de categorías por parte de la Federación Andaluza de Fútbol permitirá al equipo de Boris Gambero militar la próxima campaña en Primera Andaluza.

La nueva categoría que comenzará su andadura para la próxima Temporada 16/17, División de Honor Senior, incluirá a los primeros clasificados de los ocho grupo de Segunda División Andaluza, además de los clasificados de la segunda a la séptima posición de los equipos que componen actualmente la Primera Andaluza, los campeones pasan a integrarse en la Tercera División.

De este modo, la Primera Andaluza de Málaga quedaría compuesta por los equipos clasificados de la octava a la décimo octava posición en la actual campaña, sin contar al Villacarrillo, al que le corresponde el grupo de Jaén, un total de diez conjuntos, al necesitarse que el grupo esté compuesto por dieciocho equipos se requiere en ascenso de ocho conjuntos de Segunda División Andaluza.

Al haberse clasificado el campeón de nuestro grupo, el C.D. Estepona para División de Honor, los equipos que deben ascender a Primera serán los clasificados entre la segunda y novena posición, ocupando la U.D. San Pedro B la última plaza prevista para el ascenso a Primera Andaluza.

De este modo, el conjunto dirigido por Boris Gambero logra su segundo ascenso consecutivo, después de conseguir ascender a Segunda Andaluza la pasada temporada. Un nuevo logro para nuestra entidad que culmina un año marcado por las adversidades con un nuevo ascenso de uno de sus conjuntos.

Desde el club dar la felicitar a sus jugadores y al cuerpo técnico por el esfuerzo y capacidad de superación demostrado esta temporada. ¡Enhorabuena!