La Unión Deportiva San Pedro arranca un punto del fortín ejidense (2-2)

La U.D. San Pedro ha conseguido traerse un importante punto de su visita al conjunto almeriense C.D. El Ejido (2-2), uno de los conjuntos más regulares de la temporada y que ha hecho del Santo Domingo un fortín.

El conjunto de Álex Ortiz ha conseguido poner fin a la racha del club almeriense que acumulaba nueve victorias consecutivas como locales. Los sampedreños supieron aguantar las embestidas del conjunto local que gozó de ocasiones muy clara y llevó el peligro a la portería visitante.

Comenzó atacando el combinado local, primero fue Dani Cara, quien en el minuto 9 consiguió entrar hasta el área pequeña pero su disparo se iría fuera por el palo derecho de la portería defendida por Reina. Pero ni diez minutos después, Álex sorprendía a la defensa local con un fuerte disparo imparable para el guardameta ejidense, García.

En una nueva ocasión del combinado local, Reina recibiría un fuerte golpe, fruto de los lances del juego, de Samu Corral. El guardameta de la U.D. San Pedro tuvo que ser sustituido finalmente para ser atendido primero en el terreno de juego y más tarde en el Hospital Civil de Málaga a la espera de ser diagnosticado.

El cuadro sampedreño, contaría con alguna ocasión durante esta mitad, pero el peligro lo crearía el combinado local. En el 25 el poste impedía el empate de los celestes ante el remate de Alfonso. El conjunto rojinegro supo mantener las posiciones durante el terreno de juego lo que llevó a los locales a incurrir en varios fueras de juego. Pese a los ataques, la U.D. San Pedro resistía y se iría con el 1-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, los locales lograban darle la vuelta al marcador en 10 minutos, primero anotaba Dani Cara en el 49’ y posteriormente Samu Corral en el 56’. Tuvo que esforzarse Javi Arjona para que los locales no ampliasen la distancia en el marcador hasta que en el minuto 80, el delantero sampedreño, Dani Cintrano, era derribado por Segura dentro del área por Segura, último jugador antes de quedarse sólo ante al portero, pese a ello, a el jugador ejidense sólo fue sancionado con la amarilla.

En el 88’ sería expulsado Borja por doble amonestación. Poco más daría el partido de sí y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios con tablas en el marcador.

Para el entrenador sampedreño, Álex Ortiz, “hay que alabar el trabajo de los futbolistas, la clave del partido ha sido el esfuerzo del equipo”. “Sabíamos de antemano que veníamos a un campo muy complicado, creo que el equipo ha estado muy serio desde el comienzo al final del partido, sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento”.

El míster ha destacado los primeros cuarenta y cinco minutos de su equipo, “una primera mitad donde el equipo ha estado tácticamente perfecto, muy bien en cobertura, en ayuda, en trabajo de distribución de espacios y una segunda parte donde sabíamos que se nos iba a hacer muy larga, El Ejido al estar arriba necesita los puntos imperiosamente y hemos tenido la mala suerte de esos diez minutos donde hemos cometido dos errores, donde el rival juega y al final te condiciona”.

“Se te ponen por delante, ves que puede peligrar el partido, pero como quedaba mucho tiempo, lo que pretendíamos era no salirnos en ningún momento del partido, la oportunidad podía llegar en cualquier momento”, concluyó el míster.