Deportes

La U.D. San Pedro jugó y ganó el derbi ante el Vélez C.F. (0-1)

La U.D. San Pedro consiguió hacerse con la victoria en el derbi malagueño que enfrentó al conjunto de Álex Ortiz al Vélez C.F. Tal y como rezaba el lema elegido por el club vecino para el encuentro, los derbis se ganan, y eso es lo que ha hecho hoy en Vélez el conjunto sampedreño.

Un encuentro en el que los de Ortiz estuvieron mejor durante la primera mitad, y en el que tuvieron que aguantar el resultado durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Una segunda parte que llegó al minuto 97 y en el que además el conjunto rojinegro tuvo que soportar durante más de media hora con 10 jugadores sobre el terreno de juego después de la expulsión de Chechu en el 61’.

El Vélez C.F., que necesitaba los tres puntos para no descolgarse de la lucha por los play off, comenzaba atacando, y rápido llevó el peligro a la portería sampedreña, pero las espectaculares paradas de Manolo Reina impidieron que el tanto local llegase, contando además con la fortuna de los palos.

Cuando se acercaba la recta final de la primera mitad, los veleños volvieron a contar con importantes ocasiones, pero de nuevo Reina evitó que el conjunto dirigido por Lucas Cazorla consiguiera anotar.

La U.D. San Pedro conseguía robar y tener la pelota, aunque no fue capaz de llevar peligro a la portería rival hasta la llegada del tanto, una falta sobre Eloy en las cercanías del área rival que lanzaba Barrera. Su lanzamiento, en el minuto 41, por el lado de la barrera, conseguía sobrepasarla para irse al fondo de la portería defendida por Esteban.

No daría para más la primera mitad y los de Álex Ortiz se iban al descanso con el 0-1. Tras la reanudación continuó la presión del equipo local, necesitados de los tres puntos. El partido se complicó para la U.D. San Pedro en el minuto 61’ al quedarse con 10 por la expulsión de Chechu al ver la segunda amarilla en una tangana.

Tras la expulsión, en la mente de todos estaba lo ocurrido en el partido disputado en casa, cuando el Vélez C.F. conquistó los tres puntos no exentos de polémica arbitral. Salvatierra, especialmente destacado en el ataque de los locales, llevaba de nuevo el peligro a la portería de Reina, pero el guardameta y su defensa se encargarían de dejar su marcador a 0.

Con uno menos, las estrategias de ambos equipos cambiaron, los locales para acumular jugadores arriba y los visitantes para defender, quedándose únicamente en punta Dani Cintrano para tratar de aumentar el peligro. La tuvo de hecho el delantero sampedreño cuando quedaban tres minutos para el tiempo reglamentario, un uno contra uno ante Esteban en el que el delantero no tuvo la fortuna de su parte.

Pese a que el encuentro se dilató hasta el minuto 97 nada pudieron hacer ya los locales, que veían perder tres puntos decisivos complicándoles la lucha por los puestos de ascenso al quedarse a cuatro puntos de los play off. Un importante triunfo para la moral de los sampedreños en uno de los estadios más difíciles de la Tercera División.

Tras el encuentro, Álex Ortiz, no escondía su alegría, aunque reconoció que fue un partido “sufrido”. Un partido en el que “se han dado muchos condicionantes; el golazo de Barrera, que ha hecho un partidazo, Seger, Álvaro, Dani Cintrano; Manolo ha estado espectacular”, Ortiz reconoció prácticamente la labor de todos los jugadores, “la gente ha estado muy metida”.

Fotografía:  Javier Rodríguez Santa Cruz, de Portal Marbella