La Agencia Sanitaria Costa del Sol se adhiere a una campaña de buen uso de la antibioterapia

De la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz

La Agencia Sanitaria Costa del Sol se suma a una idea original de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz; dentro de
Plan Nacional frente a la Resistencia a Antibióticos (PRAN). Se trata de una campaña que pretende fomentar el buen uso de la antibioterapia entre los profesionales, a través de una original cartelería ubicada en las salas de trabajo; que inciden en mensajes cortos de buenas prácticas.

En este sentido, los trabajadores del Hospital Costa del Sol están invitados; a través de un concurso interno, a buscar una serie de modelos de carteles instalados y distribuidos por las zonas de trabajo del hospital. El único que cambiará de ubicación cada semana durante el mes de mayo será el que que incita al uso de la Guía de Antibioterapia. Esta guía es la actualización de la que fuera la primera conjunta desarrollada entre el hospital y atención primaria; para el tratamiento de las principales enfermedades infecciosas dentro del área sanitaria de su influencia. Es la IV edición y se ha vuelto a desarrollar con un diseño y formato electrónico que facilita el acceso a todos los profesionales de ambos niveles asistenciales incluso, desde sus dispositivos móviles.

El objetivo de este trabajo propuesto por la Agencia Sanitaria Costa del Sol es aportar una herramienta útil y ágil en la toma de decisiones de la prescripción de tratamiento antibiótico en los pacientes, que son atendidos en atención primaria y en el hospital. Un trabajo

Guía Europea de Hemorragia Digestiva

La Agencia Sanitaria Costa del Sol y el buen uso de la antibioterapia 2

En otro orden de cosas; pero siguiendo con la edición de guías médicas, el facultativo especialista en Aparato Digestivo de Hospital Costa del Sol, Andrés Sánchez, ha participado en la elaboración de la Guía Europea sobre el manejo de la hemorragia digestiva alta no varicosa. Esta guía está promovida por la Sociedad Europa de Endoscopia Gastrointestinal (European Society of Gastrointestinal Endoscopy); y participan expertos de toda Europa, sólo cuenta con la colaboración de dos españoles.

La importancia de las guías de práctica clínica radica en que establece las pautas de actuación que presentan mayor evidencia científica para el manejo de la hemorragia digestiva alta; que es una de las más comunes y que puede llegar, en algunos caso, a ser mortal.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella