La carpa de San Pedro Alcántara, para la vacunación de gripe

Para garantizar las medidas de seguridad

La Carpa de San Pedro Alcántara, habilitada para la vacunación de la gripe. El Ayuntamiento colabora este año con la consejería de Salud en la campaña de vacunación de la gripe, habilitando la carpa municipal de San Pedro. Además también ha acondicionado la parte superior del Palacio de Congresos Adolfo Suárez para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Amplios espacios para que esta campaña se desarrolle en el mejor entorno posible y se pueda garantizar la distancia social. Se evitan así además, desplazamientos a los centros de salud, donde el riesgo de contagio es mayor. La campaña tendrá tres meses de duración y está previsto que se vacunen 300 personas al día en San Pedro y 500 en Marbella, siendo las primeras semanas las más importantes y en las que se va a atender a los colectivos más vulnerables.

Las personas que deseen vacunarse deberán pedir cita previa a través de Salud Responde o en la aplicación de la Junta de Andalucía y los primeros quince días se centrarán en los mayores de 65 años.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que estuvo presente en el inicio de la campaña, comentó que “todos los recursos deben estar al servicio de los vecinos en estas circunstancias excepcionales”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella