116 plazas de aparcamiento y mejora de instalaciones en Fuentenueva

Nueva actuación de regeneración urbana a petición de los vecinos de San Marino IV

116 plazas de aparcamiento y mejora de las instalaciones en Fuentenueva. Esta es la última actuación del Plan de Regeneración Urbana de San Pedro que ha sido presentada hoy. Esta, como las anteriores, cumple tres requisitos, mejorar el entorno urbano de los vecinos, activar a la empresa local con trabajos menores que generan empleo, y actuar conforme a las peticiones vecinales.

La actuación en Fuentenueva parte de la Comunidad de Propietarios de San Marino IV. Su portavoz, Julián Marín, explicó que han sido varias las peticiones que se han hecho a la tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y al propio ayuntamiento, para recuperar una zona “totalmente perdida”. Y que a partir de ahora va a constar de nuevos aparcamientos, hasta 116 nuevas plazas y zona de juegos infantiles. El resto del entorno también recibirá acciones de mejora en el acerado, acceso rebajados para personas con movilidad reducida o la optimización del alumbrado.

47 actuaciones en San Pedro

El Plan de Regeneración Urbana de San Pedro cuenta ya con 47 actuaciones proyectadas, por un montante total de 2,5 millones de euros para revitalizar el distrito. “Son obras menores, de un máximo de 50.000 euros de presupuesto, cuyos objetivos el mantenimiento de un entorno urbano consolidado”, comentó la alcaldesa Ángeles Muñoz.

Sólo en la zona de Fuentenueva, la partida será de 525.000 euros para 13 obras. Además de los 3,5 millones destinados ya a Marbella y otras partidas a Las Chapas y Nueva Andalucía.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella