‘La Comida de la Abuela’ también sirve para emprender

Proyecto de innovación social para difundir en redes sociales y en un libro

‘La Comida de la Abuela’ también sirve para emprender. El proyecto de innovación social ‘La Comida de la Abuela. Dieta para salvar el planeta’ pondrá en liza la gastronomía de nuestras mayores, el papel tan importante que juegan ellas en nuestras familias y nuestra sociedad, y cómo los jóvenes pueden sacar partido en las redes sociales y en otras publicaciones.

Una iniciativa que apoya el Ayuntamiento de Marbella, impulsa la Diputación de Málaga y financia la Obra Social ‘La
Caixa’
. Y los encargados de llevar a cabo el proyecto serán los colectivos Talleres LaOla y Marbella Activa. “Los procesos de innovación social son los que solucionan los problemas de barrios y zonas concretas, como es el caso también de la colonia del Ángel a través de la iniciativa ‘Green Angels’ para abordar la situación de desempleo entre sus habitantes”, comentó el concejal Cristóbal Garre.

En la presentación han estado, además de Pilar Moreno, en representación de las entidades Marbella Activa y Talleres La Ola, el responsable de la Fundación ‘La Caixa’, Juan Carlos Barroso; el de Caixabank, Juan Carlos Martín, y el técnico de Fomento Económico y Pymes, Javier Lima. Es una idea que tiene su foco inicial en el barrio de Miraflores y en el que la comida tradicional es el eje transversal de un encuentro generacional entre nietos y abuelos.

En este sentido, un grupo de jóvenes de diferentes culturas grabará a sus abuelas mientras cocinan recetas familiares y recuperan anécdotas del pasado, unos recuerdos que se compartirán en redes sociales y en encuentros vecinales. Las recetas y experiencias, además, se recogerán en un libro que editará Marbella Activa al final del proyecto.

Porque la comida de la abuela también sirve para emprender.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella