La Costa del Sol afianza en octubre el turismo nacional, con incrementos con respecto a 2019

La Costa del Sol sigue avanzando en el camino de la consolidación turística con mejoras en la mayor parte de los indicadores turísticos y crecimientos destacados sobre todo en el mercado nacional. Así, y según el balance del mes de octubre que arroja el boletín de coyuntura turística, la Costa del Sol afianza su posicionamiento en el mercado nacional con incrementos en los principales indicadores y que incluso, en algunos casos, han superado los registros anteriores a la pandemia de 2019.

Además, y según el último boletín de coyuntura hotelera hecho público este martes, hay que decir que dos de cada tres viajeros hoteleros alojados en Costa del Sol durante el mes de octubre han sido extranjeros. Por volumen, destacan los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania

En total, la Costa del Sol ha recibido un total de 537.556 viajeros hoteleros, con un significativo incremento de viajeros españoles, casi un 16%. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que, según estos datos, «la Costa del Sol avanza hacia la consolidación de la recuperación turística, con datos positivos en el mercado nacional que se vienen afianzando mes tras mes desde el verano, cuando ya se superaron la mayor parte de las previsiones».

A lo largo del mes de octubre, según el balance de coyuntura hotelera, de enero a octubre también hay un incremento del 12% de pernoctaciones hoteleras de viajeros españoles en alojamientos hoteleros de Costa del Sol respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar), en el mes de octubre se ha incrementado del 21, 4%, lo que supone 13,86 euros más que el mismo mes del año 2019. Con un grado de ocupación del 64,2%, tanto Málaga como Costa del Sol se sitúan en el ranking de los destinos que más viajeros hoteleros han recibido a lo largo del mes de octubre.

Del Cid también ha manifestado su satisfacción por algunos de los registros de mercados internacionales ya, que, según los datos que arroja el boletín, dos de cada tres viajeros alojados en hoteles de la provincia de Málaga durante el mes de octubre han sido extranjeros, en concreto el 65,7%.

La consejera ha destacado los incrementos en octubre en viajeros hoteleros de países como Irlanda, Bélgica, Noruega, Suiza y Polonia, con aumentos, respecto a 2019, de hasta en un 35,6% en el caso de los viajeros polacos y un 19,3% de los suizos. Por volumen, destacan los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque sin superar de momento los registros de 2019.