La flota de la Policía Local en San Pedro se refuerza con 13 vehículos híbridos

La flota de vehículos de la Policía Local de San Pedro se ha reforzado con la incorporación de seis motocicletas y siete coches de patrullas que tienen, además, carácter híbrido. Los vehículos cuentan con avances tecnológicos, como dispositivos móviles, conexiones directas con los agentes o sistemas para realizar identificaciones en el momento.

«La Policía Local vela por la seguridad de los ciudadanos, pero también por la suya. Por eso hay que seguir apostando por vehículos que sean sostenibles pero que a la vez tengan la garantía y las respuestas que ellos desarrollan. Con toda la tecnología que, tanto las motocicletas como, sobre todo los coches, incorporan», ha señalado este jueves la regidora, Ángeles Muñoz, en la presentación de los vehículos.

La incorporación de los vehículos se suma a la estructura propia de mando que, por primera vez, tendrá la Policía Local en San Pedro tras la toma de posesión de cuatro nuevos oficiales a finales de diciembre. Esta estructura de mando se compone de un inspector, un subinspector y seis oficiales, además de agentes de policía con amplía experiencia en su profesión.

«Para nuestro Gobierno es una prioridad que el cuerpo de seguridad municipal cuente con una dirección que posibilite una respuesta ágil y, en ese sentido, contamos con diferentes unidades, además de una excelente coordinación a nivel territorial», ha señalado la alcaldesa, que ha indicado que esta medida «se suma a las inversiones que estamos acometiendo para renovar la flota de vehículos e incorporar herramientas que mejoren las condiciones laborales de la plantilla y permitan el mejor servicio a nuestros vecinos».

San Pedro cuenta con cien agentes, mientras que la alcaldesa ha anunciado que 14 policías comenzarán su formación en marzo y que en primavera el Ayuntamiento tiene previsto convocar las oposición para cubrir otras 24 plazas.