La Junta de Gobierno Local aprueba dos nuevas licencias de obra con más de un millón de euros de inversión

La Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy de manera extraordinaria, por ser el próximo martes día festivo, ha aprobado la concesión de sendas licencias de obra que suman una inversión de más de un millón de euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha explicado que se trata de la autorización para sendas ejecuciones de viviendas unifamiliares con piscina en la zona de Santa Clara (550.000 euros) y en Cerrado de Elviria (547.000 euros), respectivamente.

“Evidencia que la tramitación urbanística sigue adelante tras la suspensión del planteamiento urbanístico de 2010, sustituido por el de 1986 vigente hasta hace cinco años”, ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que “para la ciudad es una buena noticia porque el urbanismo no se ha parado, sino todo lo contrario”.

El concejal ha puesto el acento en el “gran trabajo” que se está realizando desde la delegación de Urbanismo para seguir tramitando las licencias, a la vez que “se arbitran medidas para afrontar la suspensión del planeamiento urbanístico”.

En este sentido, ha informado de la reunión de la comisión de seguimiento sobre el PGOU integrada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que tuvo lugar ayer en Sevilla y a la que asistió la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez.

Ha explicado que, tras clasificar la tipología de situaciones que se derivan de la anulación del Plan General, los técnicos trabajan ahora en cuantificar el número de viviendas y urbanizaciones y los metros cuadrados de suelo afectados de acuerdo a esa clasificación.

“Es importante cuantificar el problema para poder tomar las decisiones que mayoritariamente beneficien a la ciudad”, ha añadido el portavoz municipal, quien ha recordado que, de acuerdo con el PGOU vigente de 1986, “la mayoría del término municipal puede seguir desarrollándose”.