Local

Se aprueba inicio del procedimiento para la pérdida de condición de funcionario de Rafael del Pozo, y el despido de Pedro Pérez

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los procedimientos para la pérdida de condición de funcionario del exjefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, y el despido de Pedro Pérez, exresponsable de instalaciones deportivas, condenados en el caso Malaya.

De este modo, se ha aprobado una propuesta del alcalde, José Bernal, en relación a la sentencia condenatoria del funcionario municipal Rafael del Pozo Izquierdo, por la que se inicia el procedimiento para la extinción de su condición de funcionario y se le daría de baja de la plantilla municipal.

De este modo, la Junta de Gobierno Local “tiene en cuenta dicha sentencia, de inhabilitación directa de su puesto de trabajo, con la pérdida de su condición de funcionario”, ha señalado Porcuna, quien ha detallado que “por lo tanto, se deja sin efecto un expediente disciplinario que estaba abierto, puesto que al extinguirse su condición de funcionario ya no tiene sentido”.

Además, “se procedería a la anulación de su permiso de armas como Policía Local y posiblemente se le solicitarían la devolución de las cantidades indebidamente cobradas”, ha detallado Porcuna, quien ha apuntado que según el informe del secretario, “la sentencia obliga al Ayuntamiento y no existe discrecionalidad por parte del Equipo de Gobierno; no se puede tomar otra decisión”.

Por lo cual, según ha señalado en este sentido el portavoz municipal, “se confirma el poco margen de maniobra del Equipo de Gobierno frente a la resolución judicial”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha denegado la petición de Pedro Francisco Pérez Salgado, trabajador municipal actualmente cumpliendo condena en prisión, de una solicitud de licencia de asuntos propios con la que intentaba justificar su ausencia, “por lo que se continúa un procedimiento que finalmente también podría derivar en despido, al no acudir a su puesto de trabajo”, ha apuntado el portavoz municipal.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias de obras por un total de 1.796.848 euros, por lo que la cifra ya asciende a casi 10.300.000 euros, según ha finalizado el portavoz municipal.