La Policía Local destruye artículos falsificados

Mil seiscientos artículos falsificados que han sido intervenidos en la campaña de control de la venta irregular en el Paseo Marítimo y Puerto Banús han sido enviados a la Planta de Residuos Sólidos para su destrucción.

El concejal de Seguridad Ciudadana, javier Porcuna, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, han enviado, para su destrucción, una parte de los artículos falsificados que la Policía ha intervenido en la campaña de control de la venta irregular en las zonas más turísticas de Marbella. Tal y como ha explicado Porcuna, son sólo una parte de los objetos incautados ya que gran parte de lo intervenido aún está afectada por las diligencias que se están tramitando y debe ser el juez el que autorice su destrucción”.

En relación a la campaña, el responsable de la seguridad ciudadana, ha indicado que los agentes han recibido cursos de formación sobre la propiedad intelectual y sobre el “perjuicio económico que estas copias hacen, no sólo a las grandes industrias sino a las pequeñas empresas que tienen que hacer un importante desembolso por contar con los artículos originales”. De hecho, es en la zona, donde más establecimientos de marcas de lujo existen, donde la Policía Local está haciendo más presión sobre los vendedores de mercancía irregular o falsificada.

En este sentido, Porcuna, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los empresarios, asegurando que “estamos trabajando para controlar esta actividad irregular, que tanto daño les causa”, a la vez que ha animado a la ciudadanía a que tome conciencia del efecto que tiene adquirir estos artículos “sobre la propiedad intelectual y sobre la destrucción de empleo por la competencia desleal que representa esta actividad”.

El jefe de la Policía Local, ha explicado que el dispositivo establecido desde primeros de año para el control de la venta irregular se intensificará a partir del 13 de junio y hasta el 30 de septiembre con el inicio de la temporada alta turística. Así, ha dicho, habrá tres patrullas fijas en Puerto Banús y cuatro unidades en el Paseo Marítimo de Marbella desde mediodía y hasta la madrugada. Estas patrullas tendrán apoyo del servicio ordinario para momentos puntuales en los que puedan necesitarlo, e irán alterando sus rutas para impedir que los vendedores se ubiquen en un mismo sitio.