La U.D. San Pedro paga con la derrota la falta de acierto en la primera mitad

La U.D. San Pedro no pudo empezar con buen pie la temporada 17/18 al caer por la mínima ante el Linares Deportivo. Partido disputado en el que los sampedreños contaron con varias ocasiones claras de gol en la primera mitad que no fueron capaces de materializar.
En la segunda parte, conforme pasaron los minutos los azulillos se fueron haciendo con el dominio del balón y finalmente Jorge Barba anotó el gol de la victoria visitante sin que quedase apenas tiempo para que los de Boris pudiesen empatar.

Antes de que arrancase el partido se vivió un emotivo minuto de silencio en el municipal sampedreño en memoria del padre de nuestro jugador Nereo, Antonio Rodríguez, fallecido la pasada semana, y por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tras el reconocimiento se inició el encuentro y los primeros minutos de juego hacían presagiar un resultado muy distinto a lo que terminó ocurriendo, los sampedreños dominaban el juego y pronto los rojinegros se acercaron a la meta de Robador.  El primer disparo bajo los tres palos fue de Álvaro Olmo en el minuto 5, una acción por banda derecha de Cervera que se la deja a Asencio y que se la puso al capitán sampedreño que la pedía solo en la medialuna del área, la enganchó directamente Olmo aunque el disparó lo atajó directamente el meta visitante.

Cinco minutos antes de que se cumpliese la media hora de juego llegarían las acciones más peligrosas del Linares, un disparo que se fue alto de Sergio Ortiz y un gol anulado a Javi López por fuera de juego.

Tras esta acción y cuando se cumplía la media hora de juego llegó un nueva jugada con mucho peligro de la U.D. San Pedro en la que contó con varias ocasiones para haber hecho gol. Un córner de Álvaro Olmo al que no llega con la cabeza por muy poquito Álex, llegando la bola a la otra banda en la que Nereo, que logró deshacerse de su marcaje hasta alcanzar la línea de fondo, volvió poner el centro al área chica, a la espera estaba el central  rojinegro que prácticamente bajo los tres palos no logra controlar dejándose la pelota atrás echándosele encima la defensa azulilla para despejar. El balón llega de nuevo vuelve a poder sampedreño, Álvaro Olmo, al filo de la línea del área grande de nuevo la pone en el área pequeña para Asencio pero la media volea del sampedreño se marchó por encima de la portería de Robador.

Todavía darían un susto más los de Boris durante la primera mitad, una falta lanzada por Nereo se estrelló en el palo izquierdo de la portería del guardameta linarense. Se le resistía el gol a la U.D. San Pedro que pudo haberse ido al descanso con un marcador favorable. La última de la primera mitad un disparo de Pablo Ortiz en el 44’ que se marchó por encima de la portería de Iván.

Les costó más a los rojinegros en la segunda mitad hacerse con el balón aunque mostrándose de nuevo sólidos en las labores defensivas aunque sin renunciar a salir al ataque. En los segundos cuarenta y cinco minutos las acciones para los locales llegarían en acciones a balón, en el 66’ fue Pepe el que en un saque de esquina entró desde atrás para rematar de cabeza aunque sin encontrar puerta.

Conforme avanzaban los minutos la presión de los visitantes creció, se notaron los cambios introducidos por Joseba Aguado aunque finalmente el gol sólo pudo llegar en una acción derivada de un penalti en el 86’. Jorge Barba lanzó desde los once metros, un disparo al lado izquierdo de Iván que logró adivinarle las intenciones y detener el lanzamienzo, pero Barba alcanzaría el rechace y ya no perdonaría haciendo el tanto que dio los tres puntos al Linares Deportivo.

Apenas faltaban cuatro minutos más el añadido y poco pudieron hacer los de Boris que trataron de buscar el gol del empate para no encajar una inmerecida derrota en su primer encuentro liguero que finalmente terminó consumándose.  Por delante queda ahora una nueva semana de trabajo para viajar el próximo fin de semana a Vélez a buscar los primeros puntos de la temporada.