La U.D. San Pedro cae por la mínima ante el Loja C.D. (0-1)

La U.D. San Pedro ha caído ante el Loja C.D. (0-1) en un encuentro en el que el conjunto granadino dominó claramente la primera mitad y en el que los de Álex Ortiz han logrado equiparar el juego en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Loja C.D. desembarcaba en San Pedro con las ideas claras, sabiendo que era vital la victoria para no salirse de la lucha por los play off después de que el conjunto de Funes saliese derrotado la semana pasada de su campo ante el Mancha Real.

Así, el conjunto lojeño dominó la primera mitad aunque sin crear un peligro claro sobre la portería de Reina. Los visitantes contaron con algunas acciones desde fuera del área, preferentemente de Cazorla, muy activo durante la primera mitad.

A pesar de las intentonas los granadinos no conseguían romper las filas sampedreñas para llegar a meterse en el área y los remates tenían que ser desde lejos. El conjunto de Ortiz apenas dejó huecos que le permitiese a los de Funes jugar con facilidad.

En el minuto 31 llegó una de las más peligrosas del Loja C.D., un remate de los granadinos se envenenaba, el esférico cogía efecto justo antes de ser despejado por Reina, el guardameta se rearmó rápido para conseguir sacar la pelota de su área con el hombro, una parada complicada que no hace sino poner de manifiesto la calidad del sampedreño.

Los rojinegros contaron también con alguna ocasión aislada, una buena combinación en el minuto 40 entre Barrera y Antonio hacía subir a los locales en ataque, el canterano veía perfecto el hueco para jugar con Montaño que metía el balón al área para Chechu, reaccionó rápido Darío que salió para lograr cortar la incursión local.

Poco más daba la primera parte del encuentro que terminaba con el resultado inicial, con los sampedreños bien estructurados en defensa y con un Loja dominante pero no generador de peligro.

Tras la reanudación, los de Ortiz adelantaron filas y consiguieron tener más el balón, aunque eso también hizo que las ocasiones de los visitantes aumentasen.

Comenzaron bien los rojinegros, Anaya, luchador incansable, lograba rescatar un balón a punto de perderse por la línea de fondo, pero el sampedreño recibía un manotazo en la cara dentro del área grande que lo frenó, el árbitro no apreció nada y Carlos Mario siguió jugando el balón con un remate que sería atrapado con facilidad por el portero lojeño.

Chechu tuvo la posibilidad de adelantar a los locales en el 65 con un fuerte disparo desde lejos que el portero granadino lograba despejar con una gran estirada.

Una ocasión que terminaría lamentando el conjunto de Álex Ortiz, que se encontraba en sus mejores minutos de juego, en el 68 un error sampedreño dejaba a Plata con la portería vacía para rematar y mandar el balón al fondo de la red. El lojeño ponía el 0-1 en el marcador, resultado que ya no se movería. Tras el gol, el Loja sólo contó con algunas ocasiones a balón parado con más peligro por la posición de la bola que por los propios remates de Óscar, que no tuvo fortuna en sus disparos.

La U.D. San Pedro siguió luchando, y pudo empatar Dani Cintrano, que contó con dos buenas oportunidades, primero en el minuto 75 de cabeza y más tarde en el 80 con un remate que el delantero no conseguía enganchar con claridad para el remate.

Al final no pudo ser y el Loja C.D., que ya acumula treinta puntos como visitantes, se quedaba con los tres del encuentro.

Tras el encuentro el míster de la U.D. San Pedro valoró positivamente a su rival, “es el equipo que mejor fútbol practica en la categoría”, señaló. “Sabíamos que era un partido de mucho trabajo y sacrificio, del colectivo, de correr y de cerrar espacios”.

“Hoy hemos cambiado un poco la idea en la presión para que no pudieran cogernos superioridades por medio, la idea era recuperar y salir rápido con Antonio”, señaló el míster que hoy decidió replegar filas y a jugar más atrás de a lo que nos tiene acostumbrados.

“La idea era esa, recuperar y salir rápidamente porque sabíamos que el Loja iba a tener el balón y que iban a acumular mucha gente en campo contrario”.
Respecto a la segunda parte, en la que los suyos han estado más acertados en el juego, señaló “en la primera parte habíamos hecho un esfuerzo muy grande y sabíamos que cada vez que pudiéramos teníamos que salir y presionar más arriba, intentar dar un pasito hacia delante”.

El técnico ha destacado la labor de los suyos, “lo que nos faltó en el último partido fue actitud y eso es lo que no ha faltado hoy, con todos los problemas añadidos que pueda haber, el equipo no deja de dar la cara y al final yo, pues contento, una pena por el punto que podía haber sido”, concluyó.