El Ayuntamiento de Marbella acondiciona los sótanos del edificio Horizonte para instalar el nuevo archivo de Urbanismo

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo los trabajos de acondicionamiento de los sótanos del edificio Horizonte, situado en la avenida Ricardo Soriano 68, para instalar el nuevo archivo de la concejalía de Urbanismo y Vivienda.

La edil de Urbanismo, Isabel Pérez, ha señalado que esta actuación “es una demanda de los propios empleados de la concejalía y ciudadanos en general ya que el archivo se encontraba disperso en varias dependencias del municipio”.

“Con la reunificación del archivo de Urbanismo vamos a facilitar la labor de los empleados de Urbanismo lo que redundará en un mejor servicio al ciudadano”, ha recalcado.

Por su parte, la delegada municipal de Obras, Blanca Fernández, ha señalado que tras esta actuación el archivo “se encontrará en un único espacio, consiguiendo que sea operativo para el personal de Urbanismo y para los ciudadanos que quieran realizar consultas”.

El local que se va a acondicionar ocupa las dos planta bajo rasante del edificio Horizonte, donde también se ubica el Patronato de Recaudación Provincial, que también dispone de una zona de archivo en el sótano -1.

“Se trata de sótanos prácticamente diáfanos, con una superficie construida de 641 metros cuadrados para el sótano -2 y de 533 m2 para el -1, una vez descontada la superficie que ocupa la actual zona de archivo del Patronato de Recaudación”.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y ha sido adjudicada mediante licitación pública a la empresa Obras y Reformas Braco SL por 210.368 euros.

Los trabajos contemplan una actuación integral de albañilería, carpintería e instalaciones de fontanería y electricidad, entre otros. “Con respecto a la nueva distribución, se plantea la entrada actual en la planta baja, con una puerta peatonal además de la puerta exterior montacargas, como paso previo a una zona de vestíbulo y a la escalera de bajada a los sótanos”, ha señalado la concejala.

Fernández ha detallado que en la planta sótano -1 anexa a la escalera se distribuirá un vestíbulo de acceso a un primer espacio destinado a zona de espera y consulta de expedientes y documentación, y el acceso del montacargas con un aseo adaptado separado mediante otro vestíbulo. Dicha zona de consulta, además, da entrada directamente a la zona de archivos.

En lo referente a la planta sótano -2, anexa también a la escalera se distribuirá otro vestíbulo que dará acceso a una zona diáfana donde se enclavará el acceso del montacargas. Dicho espacio dará directamente a una amplia zona de archivos que ocupará toda la planta y en su interior se incluirá un cuarto de depósito para la instalación contra incendios.