La U.D. San Pedro lucha el domingo ante el líder, Vélez C.F., en busca de su quinta victoria consecutiva

Mañana domingo la U.D. San Pedro recibe al Vélez C.F., líder invicto del campeonato, en el Marbella Football Center a las 12:00 horas. Los de Álex Ortiz se enfrentan al “partido más importante de la temporada” hasta el momento, destacó el míster, no en vano el equipo veleño se encuentra en el primer puesto de la clasificación sin haber caído aún derrotado durante esta campaña. Se trata de un equipo que “viene haciendo una temporada, en cuanto a números, espectacular, que tiene las ideas muy claras y que sabe a lo que quiere jugar” apuntó el técnico, para quién la U.D. San Pedro no puede “tener miedo a nadie, tenemos que salir a ganar a cualquier equipo”, apuntilló Ortiz, “es la mentalidad que tienen los futbolistas desde el primer día que llegué”. “Para el espectador va a ser un partido bonito porque son dos equipos que quieren tener el balón, que intentan generar el máximo de ocasiones posibles. Dos partidos que van a luchar de poder a poder”.

La U.D. San Pedro afronta el partido en un excelente estado de forma acumulando ya cuatro victorias consecutivas, ahora le toca luchar ante el líder por conseguir la quinta, un triunfo que conseguiría afianzar al equipo en la clasificación. En frente tendrá a un Vélez que ha conseguido hasta el momentos 25 de los 33 puntos disputados y que se mantiene como el segundo equipo menos goleado del campeonato con siete tantos encajados y sólo por detrás del Loja C.D. El Vélez tiene además como gran valedor al delantero Emilio Guerra, máximo goleador del campeonato, donde acumula 9 goles en los 10 encuentros en los que ha participado. Pero nada de ello hace a los sampedreños cambiar la idea de salir en cada enfrentamiento a ganar, “el objetivo es intentar quedarnos con los tres puntos, pero sí que sabemos que va a ser un partido difícil.

Es cierto que el equipo ha encadenado varias victorias consecutivas, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo en todo momento porque esto es muy largo, y perderemos algún partido y empataremos algún partido”, señaló Ortiz quien prefiere mantener la cautela ante la euforia que impera estos días en torno al equipo. La U.D. San Pedro afronta además el partido con la totalidad de sus jugadores disponibles después de que se reincorporen a la línea defensiva Chechu y Morilla y al centro del campo sampedreño, Borja. Ello dificultará a Ortiz la labor de cara a establecer el once del encuentro, “el objetivo es tener al máximo de jugadores comprometidos y el máximo de jugadores disponibles para jugar”, señaló el técnico, quien destacó la “competitividad sana” que existe entre los jugadores, “el que está jugando no quiere perder su sitio y el que no está jugando quiere entrar como sea. Esto está provocando que seamos más competitivos”.