La U.D. San Pedro paga con el empate las múltiples ocasiones perdonadas (1-1)

La U.D. San Pedro ha dejado escapar hoy dos puntos en el último minuto en un encuentro marcado de nuevo por las polémicas arbitrales. Un dudoso gol anulado a Chechu, en el minuto 70, y una mano clara del portero marteño, Kimo, fuera del área no pitada en el minuto 75.

Un encuentro con una primera mitad más disputada y con una segunda parte en el que el equipo sampedreño ha sido claramente superior. La primera llegada de peligro para el cuadro de Álex Ortiz se producía en el minuto 12 con un buen golpe de Álex desde fuera del área, cinco minutos después en el 17’, Cintrano se quedaba sólo ante el portero marteño que evitaba el gol con una rápida salida.

Las ocasiones más peligrosas para el Martos llegarían en el minuto 35 en una jugada que salvaba Reina con dos grandes intervenciones tras los remates de Del Barco y Manu Castillo.
Tras esta jugada la U.D. San Pedro controlaba el balón y se hacía con el dominio del partido aunque sin contar con ocasiones claras de peligro. El encuentro terminaría de dar un giro a favor del conjunto rojinegro tras la expulsión de Del Barco. Una fea acción del jugador marteño sobre Morilla le hacía ver la roja directa.

Con 10 en el campo el Martos C.D. iría desapareciendo poco a poco del terreno de juego ante una U.D. San Pedro que contó con numerosas ocasiones para tomar ventaja. En los cinco primeros minutos de la segunda mitad, Javi Anaya pudo anotar en dos ocasiones claras de gol, después llegarían otras dos jugadas peligrosas a favor del conjunto de Ortiz de las botas de Morilla y Saam, pero los rojinegros no consiguieron definirlas. La U.D. San Pedro perdonaba y terminaría pagándolo caro.

En el 12, Kimo salía a despejar el balón en un cara a cara con Cintrano, el rechace lo cogería Borja, que desde lejos trató de sorprender al portero, pero el marteño, que ya estaba recuperando la posición, lograba atajar la pelota. Todavía antes del gol de la U.D. San Pedro, Saam contaría con otra ocasión para haber adelantado al conjunto rojinegro.

El tanto llegaría en el minuto 58, Chechu remataba de cabeza un balón puesto en el área por Morilla al botar un córner. Tras el tanto, el central sampedreño tuvo que ser atendido en el terreno de juego al abrírsele una herida en la cabeza como consecuencia de un choque en el remate.

En el 63’ estuvo a punto de empatar el Martos en una buena jugada de Sanabria y Manu Castillo, en la que el delantero no acertó a rematar con Reina ya superado, el balón acababa saliendo fuera en una de las pocas ocasiones con las que contó el conjunto jienense.

En el minuto 70, llegaba la primera polémica del partido, un gol anulado a Chechu, de nuevo por alto, al apreciar el colegiado una supuesta falta sobre el portero, el árbitro negaba el segundo a la U.D. San Pedro. ante la incredulidad de jugadores y aficionados.

Tan sólo cinco minutos después se producía otro nuevo desacierto del colegiado, Kimo fuera del área despejaba con la mano un remate de Petelu con dirección clara a puerta, ni el árbitro ni el línea ven la acción y el Martos consigue evita quedarse con 9. En el 83’, un nuevo uno contra uno de Petelu acaba con el remate del sampedreño estrellándose en el palo.

La presión sampedreña se hizo constante en los últimos minutos de juego, las ocasiones continuaron llegando para el equipo de Ortiz que terminó pagando muy caro los desaciertos. Ya en el tiempo de descuento Manu Castillo daba el empate al Martos C.D. al enganchar un rechace tras un disparo al palo de Domingo. Tablas injustas por juego para los de Ortiz que consiguen 8 de los 12 puntos de los cuatro encuentros consecutivos disputados en casa.

Para Ortiz hoy “más que ganar un punto hemos perdido dos”, “se nos van dos puntos que teníamos ya en la hucha por así decirlo”, señaló. “Te vas con uno a uno y cualquiera que haya visto el partido se piensa que ha sido un encuentro mucho más disputado de lo que ha sido”

“Nos equivocamos al hacer la falta y al darle vida al rival”, apuntó el míster, quien además reconoció haber fallado con los cambios, “tenía que haber aguantado más a Javi Anaya”, señaló el míster asumiendo un fallo en el planteamiento del juego. “Perdimos un poco de control y ahí sí que asumo la responsabilidad”.

No ha querido apuntar Ortiz a los errores arbitrales, “no me voy a excusar en el arbitraje, tendríamos que haber ganado el partido sobradamente por cómo se han dado las circunstancias”, concluyó el míster, que ya piensa en el encuentro ante el River Melilla de la próximo jornada.