La Verbena Virgen del Carmen de El Ingenio se celebra del 13 al 16

San Pedro Alcántara celebrará del 13 al 16 de julio la XXXVIII Verbena Virgen del Carmen de El Ingenio, con un programa de actos para todos los públicos y que, por segundo año consecutivo, incluirá la celebración de una misa en el entorno a la Basílica Paleocristiana con la actuación del coro rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha presentado hoy los festejos y el cartel anunciador, que cuenta con una fotografía de Fran Alcázar, acompañado de la asesora de Fiestas, María del Carmen Guerra, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres de El Ingenio, Manoli Torio.

Piña ha explicado que el recinto se ubicará nuevamente en los terrenos situados en la parte posterior a las instalaciones de la asociación Aspandem y ha animado a los ciudadanos a participar de los festejos en honor a la Virgen del Carmen.

Sobre el programa de actos, ha indicado que la verbena contará todas las noches con la actuación musical de la Orquesta Atrévete, a la que se sumará también el viernes y el sábado, jornadas en la que se prevé más afluencia, la Orquesta Metrópolis.

La celebración arrancará el jueves 13 de julio, a las 21.30 horas, con el corte de cinta y la inauguración de recinto. Posteriormente, a las 22.30 horas, tendrá lugar la coronación e imposición de las bandas a las Reinas y Damas Infantiles y a la Reina Popular y Rey de la feria.

El viernes 14 de julio, a partir de las 17.30 horas, comenzará la Fiesta Infantil, con castillo de espuma y juegos populares, mientras que a las 22.00 horas actuarán las alumnas de baile flamenco y de ballet de la AAVV Julio Romero de Torres.

Por su parte, el sábado 15 de julio, tendrán lugar a partir de las 12.00 horas, distintos juegos populares (carrera de cintas, juego de la manzana loca y carrera de sacos), al igual que a las 17.30 horas en la sede de la asociación.

Festividad de la Virgen del Carmen

El día grande, centrado en los actos en honor a la Virgen del Carmen, será el domingo 16 de julio. El primer acto será el rosario de la aurora, a partir de las 7.00 horas, seguido de una degustación de churros con chocolate y, a las 12.00 horas, de un pasacalle de la banda El Carmen-Esencia Marinera.

Por la tarde, la celebración comenzará a las 18.30 horas con la procesión desde la capilla, ubicada en calle La Iglesia. Acompañada de la banda El Carmen-Esencia Marinera, recorrerá calle José Echegaray y calle La Cantera para volver a bajar por calle José Echegaray.

Una vez en la zona de los eucaliptos, en el entorno de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, tendrá lugar por segundo año consecutivo la misa en la que actuará el coro rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía.

Al término de la misa, si las condiciones marítimas lo permiten se procederá al embarque de la Virgen. El regreso de la procesión será de nuevo por calle José Echegaray, calle Julio Romero de Torres y calle La Iglesia para la entrada en la capilla.