Leopoldo Abadía cautivó en Encuentros al público con una perspectiva de la vida sincera y optimista

Leopoldo Abadía presentó el miércoles en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, en San Pedro Alcántara, su último libro “Yo de mayor quiero ser joven”. El autor, haciendo un alarde de un humor y una vitalidad pocas veces vista en una persona de 82 años, aseguró que, lo más importante en la vida es “verla y vivirla con optimismo”.

Leopoldo Abadía, riéndose de su propia muerte, está convencido de que hay que olvidarse del pasado y no pensar en el futuro para, simplemente, disfrutar del presente. Independientemente de la crisis económica y de las dificultades personales de cada español “yo veo la luz al final del túnel –dijo-, y esa luz se llama Europa. Posiblemente nosotros no lo veamos pero, afortunadamente, Europa escribirá una Declaración de Derechos que aunará bajo un mismo código a todos los países que la conformen”.

Es precisamente ese talante de vida y esa jovialidad que Abadía rebosa por los cuatro costados lo que hace que este octogenario quiera seguir trabajando, seguir queriendo y cuidando de los suyos, seguir aportando a la sociedad lo que la sociedad le reporta. Entre sus fórmulas a seguir cabe destacar: “Aceptar a la gente como es. Todos queremos lo mejor pero a veces nos toca lidiar con algo más mediocre. O lo aceptas o no eres feliz”. Otro proceder es invertir el dicho ‘perdono pero no olvido’ ya que “la única manera de perdonar es olvidar. Si no olvidas, nunca perdonas”, aseguró tajante.

Y a partir de estos axiomas Leopoldo Abadía ha construido su vida y ha levando los pilares de su familia y los de sus 12 hijos con sus respectivos nietos. “Cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana, por eso nos ha ido tan bien”, afirmó entre risas Abadía.

Kennedy, Luis Miguel Dominguín, Tierno Galván, Elisabeth Taylor, Isaac Perlman… Son algunos de los personajes con los que Leopoldo Abadía se ha encontrado a lo largo de su vida en muy dispares ocasiones y que en “Yo de mayor quiero ser joven” relata con sus particulares toques de humor e ironía.

Muchas de esas situaciones fueron desveladas por el autor durante la presentación provocando, sin lugar a dudas, la asistencia masiva del público a la compra de su libro in situ para conseguir unas palabras auténticas firmadas por el autor.

Al acto no faltaron representantes municipales como Manuel García, concejal de Fiestas y Juventud; Daniel Mahiquez, responsable de Comercio y Turismo en San Pedro Alcántara, y Francisco Moreno, responsable de Vía Pública, Industria y Urbanismo en la tenencia sampedreña.