La nueva Línea 7 de autobús conecta el Centro de Salud de San Pedro con Las Medranas y Las Petunias

El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha presentado esta mañana la nueva Línea 7 de autobús en San Pedro Alcántara. Ésta conectará el Centro de Salud con las zonas de Las Medranas y Las Petunias para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida y el resto de usuarios del centro sanitario.

Línea circular

La Línea 7 San Pedro-Centro de Salud es circular y hace un recorrido con las siguientes paradas: Rotonda de Las Medranas; Fuentenueva; Avda. Pablo Ruiz Picasso; Rotonda del Marqués del Duero; Doctor Eduardo Evangelista; Centro de Salud; Avenida de la Constitución; Centro Comercial La Colonia; Avenida de Burgos; Bulevar San Pedro; Calle Linda Vista; Avenida de la Constitución; Calle Esteban San Mateo; Calle Doctor Eduardo Evangelista; Centro de Salud; Cementerio; Polideportivo El Arquillo y Rotonda de Las Medranas.

Tal y como ha afirmado Piña “desde que supimos que las obras del nuevo Centro de Salud hacían desaparecer la parcela aledaña destinada a aparcamiento, nos pusimos a trabajar para contar con una nueva línea de autobús que facilite el acceso al centro de salud. Finalmente se ha conseguido implantar esta línea, la 7, cuyo recorrido es provisional; a la espera de que se efectúen los cambios solicitados por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para que el itinerario cubra otras zonas de San Pedro también con necesidad”.

Prestaciones de la nueva Línea 7 de autobús

Por otra parte, el autobús cuenta con las últimas prestaciones en materia de accesibilidad y también posee conexión wifi. Además, el servicio es gratuito desde el pasado 1 de mayo para todos aquellos ciudadanos que se encuentren en posesión de la Tarjeta de Movilidad puesta en marcha recientemente. Los interesados en solicitarla podrán hacerlo completando un formulario en la Tenencia de Alcaldía, en horario de atención al público. El único requisito es estar empadronado en el municipio.

Finalmente, el edil ha querido lanzar un reto a todos los sampedreños para que “nos habituemos más a usar el autobús. Desde la Tenencia de Alcaldía hemos puesto la primera piedra para que poco a poco vayamos cambiando y dejando el coche un poco de lado para desplazarnos a pie. Con esta línea 7 se llega a zonas como el Instituto Salduba; el mercadillo semanal de los jueves, etc. Un gran avance que seguiremos mejorando”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella