San Pedro Alcántara cuenta con un nuevo punto limpio

Está situado en la zona nueva de aparcamiento frente al Mercadona

San Pedro Alcántara dispone ya de un nuevo punto limpio móvil para desechar residuos habituales de la actividad doméstica. Estará situado en la nueva zona de aparcamiento habilitada junto al Mercadona los viernes y sábados, en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas.

El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha indicado que “se trata de un servicio muy demandado por los vecinos de San Pedro Alcántara, que requerían un punto para poder depositar aceite usado y ropa. Se ha ubicado en el nuevo aparcamiento junto al Edificio Juncal, en la esquina este, frente al Mercadona. De manera que las personas puedan aprovechar cuando hacen la compra para depositar sus basuras”.

Nuevo punto limpio

El punto limpio recoge aceites vegetales usados; aceite de motor; aerosoles; pilas; baterías; medicamentos; ropa; cartuchos de impresora; radiografías; electrodomésticos; lámparas y florescentes; pintura y disolventes. Este nuevo servicio viene a completar el ofrecido actualmente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental los miércoles, de 9:00 a 11:00 horas, en la plaza del Mercado Municipal de San Pedro Alcántara.

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de la Tenencia de Alcaldía, María Luisa Parra ha explicado que “de esta manera, San Pedro cuenta ahora con tres recogidas semanales: miércoles, viernes y sábados. La salvedad es que el punto limpio del mercado no recoge aceites usados ni ropa”.

Piña ha hecho una llamada “a la concienciación ciudadana para hacer uso de estos puntos limpios evitando depositar en la calle enseres y otros residuos que dan una imagen totalmente negativa de una zona turística como la nuestra. El civismo y la colaboración ciudadana son imprescindibles”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella