Los de Marbella a por el Trofeo Conde de Godó

El proyecto malagueño también luchará por la Copa de España como Trocadero Marbella Team.

El proyecto de J/80 Marbella Team despliega este fin de semana toda su actividad acudiendo a dos citas de extraordinario interés para la flota nacional de monotipos. Para hacer posible este esfuerzo, el equipo cuenta con el patrocinio de importantes empresas de la ciudad.

En ambos casos la apuesta es a ganador, armando dos tripulaciones que lideran el canario Javier Padrón (ganador de la Copa del Rey 2016 con el equipo andaluz) y Eric Brezellec (subcampeón del mundo 2016).

La coincidencia de fechas entre la Copa de España de J/80 en Santander y el 44 Trofeo Conde de Godo en Barcelona, obliga a los responsables del proyecto a dividir esfuerzos armando dos tripulaciones y unidades bajo los nombres de Trocadero Marbella Team y Ramón Pelayo Abogados Marbella Team, este último defensor del título en aguas de Barcelona.

Hasta la ciudad condal se ha desplazado el co-armador del barco, el malagueño Pepequín Orbaneja, acompañado de una tripulación que permite aspirar a reeditar el título logrado en la anterior edición ante la sorpresa de los que no veían al barco andaluz como favorito.

De esta forma, el Ramón Pelayo Abogados-Marbella Team tendrá a los mandos al canario Javier Padrón que fuera el caña que consiguiera para el barco andaluz la última Copa del Rey, acompañado por el propio Orbaneja, Jose Miguel Segura y su hijo Andrés Segura de 8 años, y el también canario Federico Morales.

Entre sus rivales se encuentran equipos de la talla del liderado por José María Van der Ploeg, campeón y subcampeón del mundo de clase; el Nacex de Agustín Altadill (subcampeón de Catalunya), el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand (ganador del Godó en 2014) o el Jeniale!-EuroSystem italiano, de Massimo Rama.

Afrontamos con mucha ilusión este Trofeo Conde de Godó -explica Orbaneja-. Es un honor poder competir contra las mejores tripulaciones de Barcelona. Nuestro objetivo es intentar revalidar el título del año pasado, pero esta vez no tenemos el factor sorpresa, con lo que nuestros amigos y contrincantes nos lo pondrán más difícil”. Con factor sorpresa o no, el Ramón Pelayo Abogados Marbella Team se marcó el año pasado una excelente primera temporada: campeones del Conde de Godó y de la Copa del Rey, y cuartos en el Mundial, palmares que este año le da derecho a figurar entre los favoritos.

Las regatas del 44 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 2 al domingo 4, con un total de nueve pruebas para los J80

De forma paralela se celebrará en Santander la Copa de España de J/80, en la que también participa el proyecto Marbella Team como Trocadero. En este caso, lo hacen con el barco de Iñigo Jauregui que ya hiciera tándem con los andaluces en el Campeonato de España de la clase celebrado en aguas de Hondarribia, donde firmaban un meritorio quinto puesto.

Para buscar el título nacional, Jauregui cede la caña a Eric Brezellec, subcampeón del mundo en el 2016, completando el equipo, Iñigo Sánchez al piano y Borja Ponte en la proa.

Entre los convocados figuran grandes equipos de J80 que prometen una muy reñida lucha por el título nacional como son el segundo y tercer clasificado en el pasado campeonato de España (el cántabro Mercury de Jaime Piris y el Maui Jim del catalán Javier Aguado), el ganador del campeonato de España de J80 2016 (el balear HM Hotels de Javier Chacartegui) o el tercer clasificado en el Mundial 2016 Par del cántabro Ignacio Camino. Unidades entre las que se incluye el Trocadero Marbella Team como uno de los favoritos en todas las quinielas.

También en este caso hay nueve pruebas programadas, a razón de tres diarias a partir de este viernes día 2 de junio.