Las islas ecológicas en Divina Pastora como caballo de batalla

Las islas ecológicas instaladas en la plaza de la Divina Pastora de Marbella se están convirtiendo en el caballo de batalla para los vecinos y la oposición municipal que se han puesto de acuerdo en pedir que se cambien de ubicación.

El Partido Popular ha pedido al tripartito que oiga a los vecinos y que le cambie esos contenedores de ubicación anticipando que su grupo llevará una moción al pleno para que se modifique el proyecto y se atienda la voluntad de los residentes de la zona. Para Félix Romero, es una torpeza situar las islas ecológicas en El centro de la plaza y frente a la iglesia, la hacer de los contenedores los protagonistas de ese espacio, en perjuicio de los vecinos que no podrán, dice, disfrutar de un entorno que comparten con la basura.

La indignación de los vecinos ha quedado patente ya que los vecinos han recogido alrededor de 800 firmas en contra de esa ubicación, documento que ya han presentado  en el ayuntamiento para exigir el cambio de situación.

Los populares han mostrado su apoyo a los vecinos anunciando que exigirán la modificación del proyecto en el pleno de la Corporación al considerar que la reivindicación de los vecinos es legítima y de sentido común.

Romero, ha reprochado a los actuales regidores municipales la rapidez con la que han olvidado el talante de participación y diálogo “del que tanto presumían cuando estaban en la oposición” y han optado por ignorar la justa reivindicación de los vecinos.

Criterios técnicos y estéticos

El Equipo de Gobierno se ha apresurado a responder a las críticas de los populares, indicando que la ubicación de las islas ecológicas “responde a criterios técnicos lamentando “que se haga un uso partidista del asunto por parte del PP”.

Francisco García, concejal de Limpieza, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han afirmado que ya han establecido conversaciones con los vecinos de la zona y han tenido un encuentro con el párroco de la Iglesia de la Divina Pastora para explicar los motivos de la ubicación. En este sentido,  el concejal ha señalado que “esa zona, además de facilitar el acceso a los camiones para la recogida, va a resultar más favorable desde el punto de vista estético ya que las obras de remodelación integral contemplan que las islas ecológicas sean adecentadas con vegetación”, ha dicho García.

Blanca Fernández, por su parte, ha indicado que habrá un servicio específico de recogida para estas islas ecológicas que van a eliminar los malos olores ya que se erradican los contenedores en superficie, amén de la mejora de la estética de la zona.

En respuesta el PP, los concejales de gobierno han coincidido en que “los populares sufren una transformación camaleónica cuando están en la oposición, ya que durante los ocho años que  han gobernado nunca han escuchado a los vecinos ni los ha tenido en cuenta para nada”. Además, han añadido, “este gobierno lleva dos años escuchando a los vecinos y teniéndoles en cuenta en cada obra que se hace”, lamentando que “el PP utilice la buena fe de muchos ciudadanos para atacar el equipo de gobierno”.