No esperes más para ser mamá

Los tratamientos de fertilidad para ayudar a tener un bebé

Son muchas mujeres las que diariamente acuden a clínicas de reproducción asistida porque llevan tiempo intentando quedarse embarazadas de manera natural, pero el embarazo no llega. Mujeres de diferentes edades, con diferentes situaciones, mujeres que acuden con sus parejas; mujeres que afrontan la maternidad en solitario y todas con el mismo deseo, tener un bebé. Gracias a los avances en reproducción asistida, cada vez con mayores las tasas de éxito; y la mayoría de estas mujeres cumplen su sueño de la mano de expertos en fertilidad.

Es ya conocido que la edad juega en contra de la fertilidad, tanto para la mujer como para el hombre; sin duda la reserva ovárica con la que cuenta cada mujer, disminuye con el paso del tiempo, pero no se trata siempre de algo matemático. Y aunque una edad ideal para quedarse embarazada puede ser entre 25-35 años, no significa que todas las mujeres con esa edad puedan conseguirlo un embarazo natural con éxito.

Unidad de Casos de Alta Complejidad

En nuestra Unidad de Casos de Alta Complejidad, tenemos pacientes de todas las edades, no solamente con edad avanzada. También mujeres en torno a 30 – 35 años que sufren alguna patología, como endometriosis, fallo ovárico, lesiones en las trompas de Falopio, etc. Y que dificulta el quedarse embarazada de manera natural… Por este motivo, desde los centros de reproducción asistida insistimos en la importancia de realizarse un diagnóstico de fertilidad para poder planificar y no encontrar problemas en un futuro.

Los problemas de fertilidad no solamente vienen dados por la mujer, por lo que el diagnostico de fertilidad también es recomendado para el hombre en el caso de parejas; ya que ellos también deben conocer su fertilidad.

¿Cuándo debo acudir a un experto en reproducción asistida?

Cuando una pareja lleva más de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y el embarazo no llega. El primer paso para poder valorar la situación es realizar un diagnostico completo de fertilidad y así poder planificar los siguientes pasos.

¿Qué tratamientos de fertilidad existen?

HC Fertility

Actualmente contamos con tres técnicas fundamentales, la inseminación artificial, que se usa en mujeres jóvenes; que tienen ambas trompas normales y que el semen de la pareja esta normal o un poco afectado. La fecundación in vitro, se utiliza fundamentalmente con mujeres con patologías graves, como endometriosis, las trompas de falopio obstruidas; o cuando el factor seminal es importante o la mujer es mayor de 40 años.

Se trata de una técnica en la cual se extraen los óvulos de los ovarios, se fertilizan con espermatozoides en el laboratorio y se dejan en cultivo entre 2 y 6 días; para volver a introducir en el útero el blastocito o embrión formado. Y la ovodonación cuando la mujer es mayor de 43 años, esta técnica tiene un alto porcentaje de éxito acumulado en HC Fertility; es decir, con tres intentos llega casi a un 90% de conseguir el embarazo. Se trata de una técnica en la cual los óvulos pertenecen a una donante.

El tratamiento a elegir dependerá de cada caso, una vez realizado el diagnóstico de fertilidad tanto a la mujer como al hombre; en caso de las parejas, se podrá definir el tratamiento y técnica más adecuada.

¿A qué se debe el éxito de la ovodonación?

HC Fertility

El éxito de esta técnica viene dado porque las donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas con un alto potencial reproductivo. Este podría ser el mismo escenario si una mujer preserva sus óvulos con una edad joven, y los utiliza en el futuro; sus óvulos se han conservado con la calidad de esa edad temprana. Es decir, se auto donaría sus óvulos sanos y jóvenes, conservando el máximo de su potencial reproductivo; en vez de intentar conseguir el embarazo con peor reserva de óvulos.

Desde HC Fertility, el centro de la fertilidad en Marbella queremos lanzar un mensaje a aquellas mujeres de 38 años o más, que lleven más de 6 meses intentando quedarse embarazadas y no lo consiguen, que no esperen más, es el momento de consultar con un experto en reproducción asistida. HC Fertility, el centro de la fertilidad en Marbella.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella