Los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara elegirán y priorizarán una decena de obras que se ejecutarán en 2017

Los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara elegirán y priorizarán una decena de obras sostenibles que se ejecutarán a lo largo del próximo ejercicio 2017, en un nuevo paso del Ayuntamiento en materia de participación.

El alcalde, José Bernal, el edil de Participación, Miguel Díaz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han informado de los anteproyectos, elaborados por la delegación de Obras atendiendo a las demandas y necesidades vecinales, que los ciudadanos podrán votar telemáticamente desde hoy y hasta el 10 de agosto.

“En total, se destinará una inversión de 9,3 millones de euros para obras sostenibles, casi un millón más que el pasado año, procedente del superávit de 47 millones de las cuentas de 2015”, ha explicado el regidor, quien ha apuntado que “se trata de que los ciudadanos participen directamente en las inversiones”.

Bernal ha informado que los anteproyectos que votarán los vecinos son el acondicionamiento del parque de la barriada de Plaza de Toros, el plan integral para la mejora urbana de la zona de los Arcos de San Enrique, la remodelación de la plaza Paco Cantos, la remodelación de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora, la mejora de infraestructuras y reordenación urbana de la calle Reina de Aragón y la remodelación y mejora de las infraestructuras de la avenida Marqués del Duero (San Pedro Alcántara).

Asimismo, los ciudadanos también elegirán y priorizarán entre la remodelación y mejora de infraestructuras de la avenida Andalucía (San Pedro Alcántara), la remodelación y mejora de infraestructuras en la calle Tirso de Molina (Nueva Andalucía) y la remodelación de la avenida Julio Iglesias en Puerto Banús.

Por su parte, el concejal de Participación, Miguel Díaz, ha detallado que en el portal de Gobierno Abierto, dentro de la página web www.marbella.es, los ciudadanos podrán realizar las votaciones, puntuando de 1 (poco) a 5 (mucho) los mencionados anteproyectos.

“Para ello, es necesario identificarse como usuario dentro de dicho portal y los ciudadanos, además, podrán participar en foros”, ha apuntado el edil, quien ha señalado que una vez cerrado el plazo se elaborará el listado de las prioridades.

Finalmente, el concejal de Hacienda ha señalado que el proceso culminará en un pleno, previsto para el 16 de agosto, para su aprobación y el comienzo de las licitaciones de las obras, con el fin de que su adjudicación se lleve a cabo antes de final de año.

Toda la información sobre los anteproyectos y el proceso de votación de los mismos está disponible en el siguiente enlace.