Mañana sábado, mesa redonda para abordar las adicciones y los problemas de salud derivados

El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ acogerá mañana sábado, día 24 de octubre, la mesa redonda sobre ‘Adicciones y sus problemas de salud derivados: educación para la salud’, organizada por la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella en colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones Horizonte, Arama, Gacar, Sampedreña y Arana.

La actividad ha sido presentada hoy por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y representantes de la plataforma y las diferentes asociaciones y se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas con entrada libre. Se centrará sobre tres ideas fundamentales: Educación para la salud, Tendiendo puentes y tejiendo redes y Si no nos ven no podemos ayudar.

Según ha señalado la concejala de Derechos Sociales, “serán unas jornadas educativas y formativas, en las que se trata de dar visibilidad a este problema y abordar la necesidad de educar en valores y tomar conciencia de que existe la posibilidad de salir de las adicciones y vivir una vida feliz y libres de ellas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Horizonte-Proyecto Hombre, Luis Domingo López, ha detallado que esta mesa sectorial estará integrada tanto por Horizonte como por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella (Arama), la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Nueva Andalucía (Arana), el Grupo Asociativo Costasoleño Alcohólicos rehabilitados y otras Adicciones (Gacar) y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de San Pedro Alcántara (Sampedreña).

Asimismo, y tras destacar la importancia entre la conexión de la sociedad civil y el poder público “para llegar juntos más lejos”, López ha señalado que la mesa redonda la integrará, contando también con la colaboración del hospital Costa del Sol, con la participación del doctor José María Navarro, médico especialista en aparato digestivo e Isabel Morales, médico especialista en medicina familiar y comunitaria y experta en adicciones.

A estos expertos se sumará un terapeuta especialista en adicciones de cada asociación, estando la mesa moderada por el vicepresidente de la Asociación Horizonte.

Finalmente, el tesorero de la plataforma del voluntariado y secretario de Sampedreña, Miguel Moya, ha señalado, por su parte, que “nuestro objetivo ha sido unir a todos los agentes implicados en este tema” y ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones y el resto de participantes.